Muy buena reflexión, que no puedo más que refrendar.
El aceite de nuestro amigo, como ya he comentado, es de lo mejor que he probado, y con gran diferencia de los de 3-4 euros/litro. La diferencia es notable, no tienes ni que probarlo, simplemente con el olor que desprende te das cuenta de que lo que tienes delante es otro tema.
El potencial de internet es tremendo, y voy a añadir algo más. Los productores deberían acercarse más al consumidor final. Me explico, hay muchos productos que, por fuerza, tienes que comprar cierto volumen, por lo que un cliente doméstico no va a comprar 24 latas de anchoas de Santoña, o 24 latas de pimientos de Lodosa, y frenan el consumo de un potencial cliente que creo que es un error.
No solo por la venta puntual (que incluso puede ser lo de menos) sino porque logras que un cliente pruebe tu producto, que de ser bueno puede publicitarlo con su familia, comentarlo en el bar de la esquina, o colgarlo en un foro. Eso en 1 individuo posiblemente no sea nada, una minucia, pero si lo multiplicas por 100, 1.000, 10.000 clientes puedes estar integrando tu producto de forma determinante.
Entiendo que para un productor no es fácil, desde el prisma del rendimiento económico, hacer un pedido de 50 euros y enviarlo. Aunque si soporta los costes el cliente final (cosa lógica) me parece que es una gran idea.
Yo mismo, más de una vez, no he comprado algo porque me pedian mucho volumen, pero no me habría importado comprar menos y pagar incluso un razonable sobreprecio dentro de unos límites comprensible donde le salgan las cuentas al productor y/o comercializador.
Pues eso, que pienso que hay que llegar al cliente final como sea, y si tienes que fastidiarte y hacer un paquete de 27 euros, que posiblemente te va a costar más pagarle al tío que lo hace en tu fábrica que tu ganancia, se hace. Plantar cuesta trabajo pero a la larga eso da frutos.
Ladrillo va...
Método, disciplina y tiempo