Desde que estuve en una oficina de R4 hasta hoy que leo tu post, no he cambiado de opinión. Me da la sensación de que R4 es más práctico para los que operan con frecuencia en bolsa, no sé como para gente como tú que entiende del tema e ING es mejor para dejar las acciones a muy largo plazo, si no tienes intención de hacer compraventas o para gente como yo que está más perdida que un pulpo en un garaje.
La pega de ING es que te dicen que no cobran por el abono de dividendos, circusnstancia que hoy en día no es del todo "cierta". Me explico, ahora se han puesto muy de moda, creo que ésto lo empezó el Stafander, las ampliaciones de capital disfrazadas de dividendos, en dónde si quieres cobrar el "dividendo" en efectivo, tienes que poner a la venta los derechos que te corresponden (dependiendo del número de acciones que tengas en la cartera) y entonces NO cobran por dividendos, vale, pero sí por venta de derechos... Con lo cuál, no sé si ya es tanta ventaja, porque no sé cuánto cobra ING por la venta de dichos derechos.
En cualquier caso gracias por la información. Sigo esperando que alguna entidad bancaria ofrezca algo decente por traspasar valores. Si oyeras algo, por favor dímelo.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.