Hombreeee, qué me vas a contar a mí, con el primer párrafo no puedo estar más de acuerdo, imagina que cuando vivía fuera ni me importaba otra "Bolsa", que no fuera la del supermercado o el bolso de mano, jajaaaa. A la fuerza ahorcan. Lo malo es cuando te ahorcan por la fuerza y ya ahogado, tienes que aprender a invertir... Me explico.
No solo debería aprender todo pichurri algo de inversiones, siempre digo que en el colegio se debería empezar por conceptos elementales e ir ampliándolos como una asignatura más.
Sería absurdo que con la experiencia que he tenido que sufrir los últimos años pensase de otra forma, ¿no te parece?
Pero hacía referencia a "la clave de pasar de ahorrador a inversor" porque me da miedo la sola posibilidad de que se repita la historia -si no es con prf, con pagarés o con lo que sea- y creo que es importantísimo detallar que un ahorrador en IPFs de toda la vida del abuelillo y su cartilla, NO SE TRANSFORMA en inversor de perfil kamikaze solo porque le coloquen Preferentes, Swaps, o la madre que les parió a todos y cada uno de los productos de riesgo amarillo o rojo y a los que maliciosamente los hayan colocado o los pretendan seguir colocando.
Al Banco le ha venido Dios a ver con la cantidad de "inversores" que han surgido como setas en los últimos años. A un anciano conseguían colocarle un producto y antes de que se enterase, ya le habían colocado el segundo y ahora los picapleitos te sueltan que era un INVERSOR cualificado, que sabía dónde se metía, porque ya había contratado alguna vez alguna mierda peligrosa... ¡¡¡TACO GORDO!!! ¡¡¡No me jod*n!!!
A este matiz me refería.
**
Creo que tendrá que pasar un buen/mal r a t o, o varios, hasta que remonte esta empresa. De todas formas, además de presis, politiqueos, quítate tú para ponerme yo, fíjate en sus desinversiones, los resultados 1T han sido tristes, bueno, por no decir otra cosa.
A mí me han decepcionado mucho, muchísimo. Sinceramente, tenía más esperanzas en las consecuencias de la supresión del divi durante un año. También dije que por mí podrían estar dos años sin abonarlo, para ver si quitaban lastre de encima... y ya ves.
De los fichajes estrella prefiero ni hablar. Es ver sus caras en las noticias y cambiar de canal inmediatamente, todo uno. Te aseguro que me ponen nerviosa. No les puedo soportar.
Como dije, reduje drásticamente posiciones y si les da por subir otra vez, volveré a vender. He comprobado que casi cualquier acción, "a tiro de dardo", jajaaa, me da más alegrías que esta.
Tampoco creo que vaya a irse a la quiebra, incluso con ese pésimo servicio post venta, diría que hasta nulo. Empezó a fallarme un domo viejo, y pagando religiosamente el servicio de mantenimiento, exigí su cambio inmediato, ya que aquí perdida en el campo, no quiero estar sin fijo, habida cuenta que la cobertura del móvil es irrisoria. Cierto es que en 24 horas tenía uno "nuevo" en casa y se llevaron el "viejo" y créeme si te cuento que creo que el "nuevo" es más "viejo" que el "viejo" que retiraron, jajaaaa. Me río, por no ser una cuestión vital, y porque prefiero reírme a llorar, pero no me hace ni puñetera gracia pagar todos los meses por un servicio inexistente, ¡es una soberana tomadura de pelo!
Campana y bankiarrota, campana y seacabó. Miedo me dan las noticias "sorpresa".
Ahora mismo estimo que no esperaré a esos 16€, saltaré antes, aunque me quede colgando del rabo del cerdito, ;-)
One abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.