Arf, arf, arf, jajaaa. Lo de "Y lo sabes" como colofón, me ha encantado. XDDD
De los azulitos, firmado el documento de renuncia a algo que ni existe, solo espero cancelación rápida de posiciones, que no llegue el 2015 y tenga que volver a presentar en el 16 papelotes de esta gente, por favooooor!!!
*
¿Tremenda frase? Realidad aplastante diría yo. Veamos, que yo ya he visto demasiado. Nada más salir de casa, ya sabes a qué te expones, cuando te levantas de la cama, tienes claro lo que te puede pasar ese día. Para morirse (que sería lo más tremendo que nos puede pasar en este mundo) no hace falta más que estar vivo.
Si vas a una manifestación, evidentemente, sabes a lo que te expones, te introduces en un mogollón de gente y ahí puede pasar de todo, porque a río revuelto, suele haber ganancia de pescadores- También si vas a un partido de fútbol, sabes que se pueden encender los ánimos y es notorio que la mayoría de los simpatizantes de un club de fútbol no son fanáticos quema gradas o lanza llamas al árbitro... Pero puede haberlos y cuando vas al campo, lo sabes.
No tergiverses mi frase porque sabes (y bien lo sabes además) que no lo voy a consentir bajo ningún concepto. No digo que quien va a una manifestación, tenga la intención de meter bulla. Y no lo he querido decir porque no estoy loca, ya que la que suscribe a acudido a alguna (pocas para las muchísimas que había -y hay- en mi ciudad) y jamás comencé ninguna trifulca ni mínimo altercado. No juzgo las intenciones de todos, así que de tremendismos en mi frase, nada.
Te ha quedado muy bonita tu frase "Se acude a una manifestación a demostrar tu desacuerdo con lo que sea el asunto de la protesta". Muy bucólica y soñadora, pero poco realista. A una manifestación acuden cientos de personas, miles, decenas de miles, las que quieras y entre todas ellas, hay un muy diferente motivo para acudir. Hay quienes acuden a mostrar su desacuerdo con un determinado asunto; hay quien considera que gritar solo no basta y llevan pancartas, hay quien no lleva pancartas y va con contundentes y fogosos objetos. A ver si alguien me explica la intención que tiene un individuo, cuando lleva en el interior de su ropa, escondido, un cóctel M. y no precisamente un Martini... Vale, bien,que tú de esos has visto poquitos, cámbialos por piedras y que no me digan que lo hacen para llevar peso y adelgazar, que se escucha cada disculpa al día siguiente, que arde el pelo.
Si cuando se arma trifulca en una manifestación pública y todo lo constitucional que tú quieras, se interrumpe mi libertad de pasear sin miedo por mi ciudad, estoy en el derecho, también constitucional, de exigir a las fuerzas del orden que me defiendan, para que mis derechos no sean vilipendiados. Si me dicen: "Desalojen", tengo que desalojar. Es tan sencillo como obedecer a quien manda en ese momento.
En ningún caso he afirmado que una manifestación pacífica tenga que ser disuelta por la fuerza bruta de las pelotas de goma o de los bastones de mando de ningún jerifalte. Es más, te he contado, la manifestación silenciosa y tranquilísima que hacen los progenitores y familiares de etarras, los viernes en una plaza céntrica de Bilbao y te dije mi opinión al respecto. Respeto lo que piden, porque lo piden democráticamente, educadamente, respetando las reglas del juego democrático. Como muchas otras veces he dicho que se puede pedir en democracia todo, pero siempre respetando la libertad de quien piense justo lo contrario a ti.
Ni todas las manifestaciones son iguales, ni todos los que acuden a una manifestación van con las mismas intenciones. Y eso, se sabe de antemano.
No necesito arrimar ninguna sardina, ni tan siquiera las de Santurce, ;-) Lo que siempre hago es hablar de lo que conozco y conozco más de las "presuntamente" tranquilas, autorizadas y pacíficas, que se tornan acrisoladas, dependiendo de quién las describa al día siguiente en el periódico de turno. Yo sé lo que ven mis ojos, en lo que a los humanos se refiere.
Dicho sea de paso, una prefiere ser llamada "campeona" a "puta". Manías de aguilucho cano... Ahora, eso si, para gustos los colores... XP
Bueno, de técnicas policiales de desalojo, si es menester, no te voy a hablar yo, ellos saben más de esto, es un suponer, ;-) También sé que un poli de paisano, me puede detener mostrando su placa y leyéndome mis derechos. Hombre, no se van a meter vestidos con su uniforme en una manifestación "pacifiquísima", porque me los linchan, vamos...
Vale, si el agente puede mentir, que por cierto, también es un ciudadano; tendrás que aceptar que el herido de porra también puede mentir ante el juez. Pruebas son amores y no buenas razones. Me pusieron una multa por mal aparcamiento en Irún, estando con mi coche en Santa Pola. Demostré que no estaba en Irún y la multa se disolvió. ¡A ver si el agente mentía!? XDDDD Seamos serios, me pides que no generalice y tú lo haces en cada línea. ¡Si yo aso sardinas, tú llevas ya tres mariscadas a la barbacoa! Prometo no criminalizar a tus buenos, si tú no lo haces con los míos.
Si viene un policía corrupto a mi casa a robarme, se va con la misma dosis de mala leche que si entra un ciudadano de los tuyos, te lo aseguro. Mis perros no distinguen funcionarios buenos de malos, son malos en el momento en que cruzan nuestro vallado sin nuestro permiso; al igual que son los malos, quienes sin el debido permiso y capacidad legal, utilizan armas de cualquier color.
Un abrazo discrepante
¡Sed felices!