Pues yo estuve mirando el apuntarme a Servigás y ví muy malas opiniones en casi todos los sitios.
Al final contraté con la casa, que, aunque no es la misma sí que hace revisiones de los dos: Cointra (la mía) y Saunier Duval.
Fueron legales y vinieron rápido en la 1ª revisión.
Ahora bien, yo me pregunto ¿realmente merece la pena? Solo comprobó emisiones y la limpió con una sopladora y compresor que le dejé.
Para eso lo hago yo. La limpio todos los años, instalo un par de detectores (uno de gas y uno de CO2), pues la tengo en el garaje, y me olvido de ellos. Y paso la obligatoria de los 4 años.
¿No?
Hace años en otra caldera, tuve una avería. 300 y pico euros me piden por una válvula de 3 vías (creo recordar). Una empresa de las que hacen revisiones.
Llamo al servicio técnico y le pregunto el coste de mano de obra. Me voy a un sitio de repuestos que usan los instaladores, y le entrego la válvula nueva al tco. que la instala.
180 € con todo.
¿Solo roban los políticos? Esto es una cueva de ladrones.
Ahora, cualquier avería que haya, les pido precio por hora y precio de la pieza. Llamo o me desplazo al almacén a por pieza si me sale a cuenta y ya está.
Hay crisis, pero hay ciertos gremios que deberían hundirse para que de las cenizas renacieran solo los honrados.