Finalmente (7 meses) la Subdireción de Minas y Energia (Cdad. de Madrid) falló en contra de GALP por un corte de suministro que tardó en reanudarse más de las 48 horas preceptivas por ley, 15 días c.d.m (cito de memoria). La Comisión de la Energía (Gobierno de España) c.d.m. ni se dignó en contestar mi denuncia. Al final, 10 euros de compensación, en una resolución de más de 6 páginas. ¡¡¡ 10 euros por los 12 días en pleno invierno sin gas!!! Cómo demonios no nos van a torear y a pisotear estas compañías de servicio si estos son los costes a los que tienen que hacer frente por parte de la Administración, sea la que sea.
Ahora nuevo frente: domiciliaciones bancarias obligatorias. He llamado a IBERDROLA y me dicen que tras el contrato puedo cambiar a pago en ventanilla (código de barras), tengo mis dudas, pero hay penalización sin rescindo el contrato antes del año. Es un contrato básico de suministro de gas, nada de Confortgas ni Servicio de Mantenimiento. GAS NATURAL no penaliza por cancelación de contrato, pero obliga a domiciliación bancaria. ¿Acaso ya no es posible pagar en ventanilla en este país? ¿Cómo se ha podido llegar a tenernos secuestrados a todos los consumidores entre los bancos y las compañías de servicios? ¿Cómo se puede hacer frente a una sobrefacturación que te puede dejar en números rojos tu cuenta bancaria? Nos han convertido en siervos de la gleba y nada ni nadie parece estar dispuesto a revertirlo. Por favor, que alguien me dirija en la normativa legal