Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
Di que sí. Tómatelo con calma y de vez en cuando salte un poquito del programa de ahorro y date algún lujo pequeño y asequible que no te descoloque. La virtud llevada al extremo se convierte en defecto. Si aplicas este programa Rankia a rajatabla lo más probable es que en un par de meses revientes. La psicología es importante y hay que cuidarla. Recuerda que los mayores placeres en la vida, el tiempo con los seres queridos, el sexo, la naturaleza, etc. son gratis.
Pero me da que más problema que tú lo es tu marido, que parece un poco manirroto. Eso tenéis que hablarlo y solucionarlo, porque las parejas se deterioran cuando no van al unísono en las cosas importantes. Es un problema de educación y es difícil de corregir de mayor, pero no imposible. De la necesidad se hace virtud.
No te obsesiones, si controlas los gastos de forma efectiva y te dedicas a perseguir aquellos que es factible reducir, en un par de meses tendras la respuesta a la cuestión fundamental.
Necesitáis gastar menos de lo que ingresáis
Si no estáis ahí, a seguir reduciendo gastos y/o a tratar de incrementar ingresos.
En todo lo que te he dicho he hablado desde la experiencia. He pasado por ahí y he tenido que hacer lo que tú. Tuve que ir al colegio a decirle al director que no podíamos pagar la ayuda voluntaria, y tuve que buscarme un trabajo adicional dando clases porque no llegaba a fin de mes. Pero de todo se sale si uno se esfuerza, aunque en mi caso me costó el matrimonio, que espero que a ti no te pase. Y ahora, a pesar de tener unos gastos fijos espantosos, con pensión, hipoteca y alquiler me las apaño para ahorrar, invertir, comprar oro y dar la coña en Rankia. Sin olvidarme de disfrutar de mis hijos, de mi novia y de la vida en general, y veraneando en la casa de la playa de mis padres también, je je.
En unos meses te puedes hacer una experta en cualquier cosa si te aplicas a la tarea, y veo que ganas no te faltan. Tranquila, ya verás como os va muy bien. Vete pensando en terminar esos estudios y en mejorar en la vida. La ambición es el motor que nos impulsa a llegar más lejos.
Blog: Game over?