Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
Ranquero, gracias por tu “master” en telefonía. Me lo apunto para cuando acabe mi permanencia con Vodafone, me iré a una OMV. El terminal no me importa, de hecho mi teléfono tiene sólo un año porque perdí el anterior, no por capricho...
Los productos que compro en Mercadona por supuesto son marca blanca. De hecho, sólo hay 4 o 5 productos que consumo de marca y aprovecho para comprarlos cuando están de oferta.
Gracias Knownuthing y Ayak por vuestra comprensión. Mi marido va siendo consciente poco a poco del problema. Ha dejado de fumar y ha reducido sus gastos a la mitad en los últimos tres meses. No quiero agobiarle más por el momento.
Sé que mientras no incrementemos nuestros ingresos prácticamente no podremos ahorrar, pero hasta que llegue ese momento al menos quiero aprender a llegar a fin de mes.
Sujeto pasivo, he sido seguidora del blog de Vicens Castellano y tengo su libro. Me fue bien lo que aprendí de él, pero no lo llevé hasta sus últimas consecuencias y por eso vuelvo a estar mal. Seguramente Ajuste de Cuentas es muy peliculero, pero no puedo hablar mal de este programa ni de su creador. Si no fuera por él no estaría aquí con vosotros intentando mejorar; de hecho, seguramente incluso aún ignoraría que tenemos un problema.
La virgen del puño me encanta. Estoy por imprimirme la imagen con la oración impresa detrás y ponerla en la cartera junto con las fotos de mis hijos....
Cactus, gracias por tu empatía. En cuanto arregle lo del banco y el fijo me lío con el seguro del piso que me viene en septiembre...
Jexs, ya te contesté ayer una parte. A mí tampoco me gusta comprar por comprar, no creas. Sólo cambio electrodomésticos en caso de muerte, si se pueden arreglar lo hago. Igual con la ropa, la remiendo todo lo posible.
Cronos, tienes razón, lo de comprar en Carrefour está bien si ese mes ofertan productos caros que uno use mucho. Yo también había ido a comprar pañales para darme cuenta de que no quedaban, y eso es un chasco después de haber cogido el coche a propósito.
Paneque y compañía, ni tanto ni tan calvo. Puedo rebajar en comida, aunque lo de Paneque es exagerado, jaja, debes parecer Gandhi, jiji. Sí que es cierto que comemos demasiadas proteínas animales, lo estuve hablando hace poco con una buena nutricionista.
Darkblack, eres perverso, jajajaja..........haré caso a Baldufa. Me voy a ir a Barclays con la nómina y en cuanto tenga algo ahorrado, abro la cuenta naranja. Me dejo ING de reserva por si no me gusta Barclays o por si me ofrecen algo bueno para la nómina cuando abra la naranja....
Sobre el tema funcionarios/dinero, os diré que no me parece justo generalizar. Todos conocemos al funcionario que ficha y se va, pero yo conozco a muchos que se dejan la piel.......
Saludos