Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
A ver... Del despido.
1) Nada de negociar con la empresa, al menos por ahora y sin saber del tema, que es complicado. Lo primero es esperar a que el despido se produzca, y entonces contratar a un buen abogado (en los sindicatos hay laboralistas muy buenos) que lleve el tema. Si tu marido no se deja asesorar bien, le engañarán, tenlo por seguro. Nadie nace sabiendo, y por eso es esencial dejarse aconsejar en temas que uno no conoce. A mí me fue muy mal en las negociaciones de separación matrimonial que sufrí hace años, precisamente porque no dejé a mi abogado hacer su trabajo en paz, y metí la pata, por ansiedad de 'arreglar todo cuanto antes'. Pues no; las prisas son malas consejeras, y hay que dejar a los profesionales que hagan su trabajo.
2) Solo a título ilustrativo: la empresa no puede determinar la procedencia de un despido que decida realizar. Eso le corresponde al Juzgado de lo Social. Lo que la empresa pretende, probablemente, es hacer uso del llamado 'despido objetivo', que conlleva, en caso de improcedencia, 45 días por año de indemnización. En caso de procedencia conlleva 20 días, pero esa circunstancia es rarísima: en la inmensa mayoría de los casos, los jueces fallan a favor del despedido, y no sería de extrañar que le correspondiera una indemnización de 45 días por año.
Buena suerte, y nada de precipitaciones. Si el empresario tiene prisa, allá él con su problema...