Buenos dias, jop, esto esta interesantisimo, vamos a ver te digo lo que hacemos en casa, somos tres, adultos el niño va hacer ya 24 añitos y como decimos aqui mentja mes q'una revolta de riu,
Lo primero hace años que llevamos nuestra hojita de excel para los gastos
y haga frio o calor nada más cobrar 1000 € van repartidos (Planes Ahorros,cuentas ahorros) tanto de mi mujer como mia.
a partir de ahi los gastos fijos ( todos los recibos entran la primera quincena ) luego ingreso en una cuenta que ya hace tiempo que abrimos exprofeso para el prorrateo mensual de ( Ibis, Seguros, itv's,Imptos municipales, revisiones vehiculos, y un apartado varios ) el apartado varios da para tener un remanente y no tener que rascar otra cuenta si de repente casca la tle, lavadora, cuina, o cualquier otro elemento.
ah, y tengo otra cuenta para vacaciones, aqui ingreso habitualmente sobre 300 € mensuales, asi cuando llegan no me duele gastarme hasta el ùltimo centimo.
por último, no fumo ( desde hace casi tres años,) ni mi mujer ni mi hijo.
practicamente no salimos a cenar y comer fuera de casa, las reuniones en casa de uno u otro familiar o amigo, barbacoas, torraetas, paellas estan más buenas a leña hechas en casa que en el mejor restaurant.
vivo en un pueblo pero tengo la oficina en la ciudad, suelo cojer el coche solo una o dos veces a la semana ( y por que tenga que visitar algún cliente que se sale de la ruta del transporte público), cuando salimos de viaje sean fines de semana o vacaciones pequeñas o grandes, casi siempre útilizamos tren o avion,nunca autocar (los odio)
en comida en el super venimos a gastar unos 500€ y te aseguro que no pasamos hambre,
todo esto te lo dice un manirroto, comprador impulsivo y gracias a mi mujer y sus hostias he llegado a esta situación ( benditas mujeres)