Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
El problemilla de no tener que estar apuntando los pequeños gastos en el excel, lo he solucionado con una pequeña agendita del chino en la que voy anotando, café 1.2, fruta 3,5 etc. etc. A mi me parecen importantes, cuando he tenido que bajar el pistón, son esos pequeños gastos lo primero que he eliminado, ya que pueden ser superfluos.
Respecto a la Visa, yo la utilizo para todo, controlada al 100% no le veo más que ventajas.
- Tiene que ser gratuíta por supuesto.
- Todo lo que gastas en Julio lo pagas el 5 de Agosto. Te permite tener durante Julio en la cuenta de ahorro un dinero que no es tuyo. Pagas la tarjeta del gasto de Julio una vez cobrado el sueldo.
- Siempre que pagas con tarjeta algo, el comerciante no tiene más remedio que pagar impuestos, restaurante, comercio, de otro modo, mucho de lo que pagamos con metálico va a la contabilidad B. Mi país necesita recaudar impuestos, y mi dinero es blanco, blanco. El metálico para el que tenga dinero negro. Lo que no pago con tarjeta (muebles o reparaciones por ejemplo) lo hago con tranferencia bancaria indicando nº de factura, nunca en metálico.
- La tarjeta de crédito controlada (ahora muy fácil con los extractos por internet) puede ser un apoyo. Somos nosotros los que convertimos la Visa en un arma peligrosa.
Agur.