Re: Muy preocupada con mi gestión financiera
Cmadrid, al final llegué a la conclusión de que el dinero se iba un poco por aquí y otro poco por allí, principalmente por intentar mantener gastos de clase media/alta siendo clase media/baja (señora limpieza, ir a tomar algo, tabaco, etc...)
Otros de los focos de gasto es el colegio de los niños, aunque cuando empecé el post mi hijo pequeño aún no estaba escolarizado. El pequeño va a la guardería pública y no tengo ayuda familiar. El mayor va a un concertado, ya expliqué que este gasto era el último a sacar.
El tema comida es otro de los frentes que tengo aún que atacar... no se me da muy bien el tema cocina/casa. Hago la gran compra del mes en Mercadona y los frescos en el mercado. En el mercado se me va bastante dinero, aunque no compro cosas elaboradas...
Otra cosa a tener en cuenta es que en Barcelona la vida está muy cara.
Seguramente con mi presupuesto actual podría ir a la peluquería, pagar tarifa de datos y tener internet en casa, comer de menú cada día, y comprar toda la ropa nueva a mis hijos. Pero si voy adelgazando el presupuesto en cosas que no son cruciales puedo gastarlo en cosas que considero más importantes y además ahorrar...
Casiócrates, consumo responsable y también minimalismo, pero no tanto pensado como ausencia de ropa ;) sino por tener poca ropa y combinable. Nunca he sido de tener demasiada ropa, pero ahora antes de comprar algo que me gusta me planteo si lo necesito y si es así, si tengo con qué combinarlo. Actualmente tengo el armario prácticamente vacío pero todas las prendas que tengo me gustan y combinan entre sí. Además, no "voy de tiendas", no me dejo tentar por "me quedo esta camiseta, que me ahorro 10 €" e intento comprar ropa a ser posible hecha en la CEE y no en condiciones de explotación...
Saludos y buen fin de semana