De tu frase: "pero me jode trabajar para algo que ni he solicitado ni tengo interés, y que además por su idea de vender el problema sea mío", extraigo que no solo nos cargamos con la responsabilidad de lo que por desconocimiento firmamos, sino también que cuando intentamos deshacernos del producto en cuestión, que no hemos solicitado, por lo tanto no hemos firmado nada, nos lo han colocado unilateralmente, el problema sigue siendo solo nuestro.
Si hay gastos para llevar a cabo las gestiones oportunas para deshacerte del producto, la pérdida económica es siempre nuestra. Y a veces, nos quedamos solo en el gasto económico, pero ¿qué hay de la terrible pérdida de tiempo? ¿Quién paga nuestras horas? Ellos seguro que no.
¿Por qué cliente es ya sinónimo de queja, de pagar los platos rotos?
Y lo que es peor, el disgusto, la mala leche (con perdón), la impotencia que te hacen sentir, porque ves que van pasando los días y el plazo se acaba.
¿Y si te vas de Movistar? ¿Ocurriría lo mismo o algo parecido en otra empresa? No lo sé con seguridad, pero me temo que sí. Jaimemisas parece que habla de ONO... Amenaza con que si no te resuelven el problema, además de reclamar dónde proceda, te irás a otra compañía. En ocasiones, solo la "amenaza" funciona en una reclamación.
No hay peor sordo que el que no quiere oír y los del 1004, no es que no quieran oír, es que no quieren entenderte. Saben lo que te ha ocurrido, porque no eres el único al que han mandado el aparatito y supongo que ya estarán aleccionados para darte largas hasta que se pase el período de devolución.
No estoy muy de acuerdo con lo de no mover un dedo porque no has firmado nada. Me imagino que empezarán a cobrarte una cuota mensual. Si has tragado con el cacharrito, puede que funcione también con la cuota, y luego con el bono de X horas, etc. Yo lo pararía en seco. Creo que no has actuado precipitadamente.
Persistencia, amigo W.Petersen, persistencia. No te des por vencido. Vas a ganar la batalla y lo sabes. ¡Mucha suerte y todo el ánimo del mundo!
¡Felices vacaciones!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.