Re: ¿Hay que empezar a preocuparse por los bonos autonomicos?
agradezco vuestras opiniones, pero me interesa mas la opinion de la gente que tiene contratados estos productos, me interesa poco o nada el "ya lo dije" y pataletas similares, las inversiones como la BOLSA tienen siempre sus riesgos y el truco es nunca meter los huevos en la misma cesta, yo he metido parte de mi cartera sabiendo lo q habia q se podia perder, aunq lo dudo y mucho pk uyyyyy... como haya quita q las CCAA y el BDE se olviden de emitir mas deuda por decadas!!, me sorprende que algunos en un claro afan "vengativo" deseen las quitas sin ser consciente de lo q eso significaria, reduccion del consumo por parte de los tenedores de deuda locales(tu vecino,el pescadero de tu barrio...), y eso es a nivel local no especuladores de mercados financieros,menos credito a las empresas, cierre de tiendas de mas negocios pk si la gente pierde el dinero no compra pk no tiene, una total desconfianza en el sistema y por tal grandes retiradas de dinero del banco a debajo del colchon, por tanto gran peligro de quiebra de todos, quitas en depositos y cuentas corrientes, esto es una bola, alegrarse de quitas nunca es bueno pk la sandre salpica a todos y mas en los q se alegran.
Volviendo al tema mas tecnico y no de barra de bar donde me alegro del vecino gane o pierde como si esto fuera barsa o madrid.
EL estado acaba de poner 18.000 millones de euros para las CCCA y ami modo de ver pondra otros 18 y otros 18 y lo q haga falta...no veo quitas ni en 2012 ni 2013( pk claro claro quitas en menos de 18 meses lo veo impensable) en 2014 si la cosa sigue igual pues ya veremos.
Yo mantengo cartera pk no es solo es ganar una buena rentabilidad sino q es apoyar al pais y las comunidades, prefiero financiar nominas y servicios publicos y tenerlo pj en un deposito y que el banco financie armas en la republica del congo o armas q acaban en siria.
tenedores de bonos que pensais?