Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,18K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
403 / 405

Re: Rellenando el Modelo 720

He dicho si dispones del dato. No que te lo inventes. Si dispones del dato tienes tiempo de sobra para cerciorarte de que lo introduces correctamente, varias veces si fuera necesario. Si aún así y todo te equivocas es que eres muy cazurro y mereces que te sancionen.

Los intereses de un depósito de interés simple y cobrados a vencimiento nunca están técnicamente dentro del depósito. Una vez vencido un depósito se devuelve el capital y el banco paga los intereses. 
Siempre he declarado en saldo en fecha de cancelación, el monto final de capital más intereses. En el art. de la DGT no especifica nada el asunto a propósito de imposiciones; por otra parte, el concepto genérico de "cuentas" me hace pensar que el saldo es sencillamente, la cifra final. Hasta ahora lo he hecho así. 

Lo ideal es que pongas lo que diga Raisin solo que ésta cada vez lo hace como quiere.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas, querría saber si tengo que hacer el modelo 720. La situación es la siguiente:
- Tengo una cuenta en Trade Republic cuyo saldo medio del último trimestre de 2024 ha sido inferior a 50.000 €. Para la misma cuenta, el saldo a fecha 31 de diciembre también era inferior a 50.000 €.

- Por otra parte tengo una cuenta en Revolut.Si se suman las cantidades de ambas sí que se supera los 50.000 € pero he visto que  el IBAN de la cuenta de Revolut empieza por ES27, por lo cual supongo que es una cuenta española y no del extranjero, y también me hacen la retención de hacienda en cada pago diario.

- Aparte otras cuentas en bancos españoles (Sabadell, Cajamar, Caixabank).

Con esos datos: ¿Tendría que hacer el modelo 720? Gracias.

Con esos datos no tienes que presentar el 720 suponiendo que el saldo de todas las cuentas del extranjero no pase de 50k. No es 50k por cuenta extranjera, sino 50k entre todas las extranjeras.

¿Entonces Revolut si su IBAN empieza por ES27 no es una cuenta extranjera no?

La unica "extranjera" creo que es la de Trade y como he calculado, tanto el saldo medio del ultimo trimestre como el saldo a 31 de diciembre, no superó los 50.000 €.

IBAN ESxx es español.
IBAN no ESxx es extranjero sujeto al 720.

El 27 que pones es el dígito de control calculado a partir del resto de dígitos. No identifica al país.

Aparte del bloque de cuentas con 50k de límite, están el bloque de valores y el bloque de inmuebles con límite 50k también cada uno.

Aparte del bloque de cuentas con 50k de límite, están el bloque de valores y el bloque de inmuebles con límite 50k también cada uno. 
No, de eso no hay nada.
Como he puesto, está la de Trade cuyo IBAN empieza por DE, y luego la de Revolut, Cajamar, Sabadell y Caixabank que en todas estas su IBAN empieza por ES.
Y no hay valores ni inmuebles.