Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,17K respuestas
Rellenando el Modelo 720
52 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
402 / 404

Re: Rellenando el Modelo 720

Idem, se ha recomendado en muchas ocasiones en el foro no rellenar los apartados que no son obligatorios en el 720. 

Si no es obligatorio y lo pones con algún error, te arriesgas a que te sancionen, en cambio si no lo pones es imposible equivocarte o cometer ningún error.

Lo obligatorio se ve fácil al rellenar el formulario. Cuando pones los datos le das a primero al botón de guardar y luego al de validar, entonces te salen avisos indicando si te falta algo obligatorio. 

El único dato no obligatorio que yo he visto que sale en los avisos es el NIF del banco en su país de origen.

Yo no pongo ninguno obligatorio salvo el NIF. Aparte de que no me gusta el aviso de recomendación de ponerlo, me atengo a las recomendaciones de la AEAT.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

No tan fácil, yo no me fiaría tanto del software.
Según el art. 42 bis.2.d) del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, "Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre y el saldo medio correspondiente al último trimestre del año" es un dato obligatorio. También lo es según la pregunta frecuente

Si se te olvida poner ese dato obligatorio, ¿te advierte el software de un error?. No, lo considera como si pusieras saldo cero.

Así es. Los asteriscos siempre son obligatorios y los campos sin asteriscos son obligatorios o no según lo que se declare.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Los asteriscos siempre son obligatorios y los campos sin asteriscos son obligatorios o no según lo que se declare
Que sí, que sí. Si lo dice hasta la funcionaria, en el minuto 07:56
https://www.youtube.com/watch?v=ZtuvuPq3WlI&t=1001s

Si llevan asterico son obligatorios seguro. Pero si no lo llevan, ¿serán no obligatorios? Pues no, pueden ser no obligatorios u obligatorios, según. ¡Pero que forma de liar las cosas!

Por eso digo yo que si dispones del dato lo pongas, aunque no sea obligatorio, para asegurar. Es gratis.

De hecho con los campos de saldos es peor, aunque lo rellenes, si pones saldo 0 queda vacío.
Curiosamente, en el campo de % de participacion, que también es numérico,  no confunde un valor 0 con dejarlo sin rellenar.

Incluyo captura de un registro de cuenta corriente en el que solo están rellenados los campos con asterisco. Se ven los errores que saltan al validar y el aviso del NIF del banco. Ojo, no da error si dejas vacío "Código de cuenta" ya que al no haber rellenado "Clave de identificación de cuenta" el programa no lo cuenta como obligatorio (pero ya ha cumplido marcándote el primer error). En caso de haber rellenado "Código de cuenta" como IBAN sí da error al dejar vacío "Clave de identificación de cuenta". Si rellenas como "Otro" entonces no da error. 

Así que momento tenemos dos tipos de campos obligatorios (para registros de cuentas) que no se detectan por el software si no están rellenos:
  • los de saldos
  • "Clave de identificación de cuenta" en caso de haber marcado previamente "Código de cuenta" como "Otro"

Si alguien sabe de algún otro caso que lo diga, por favor.

Si no es obligatorio y lo pones corres el riesgo de equivocarte y que no te salga tan gratis