Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,54K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
436 / 452

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola y gracias de antemano.
Es la primera vez que relleno el modelo 720 y tengo tres dudas. En primer lugar, si tengo dos depósitos constituidos en diferentes fechas con banca progetto, ¿tengo que hacer una casilla por depósito o puedo hacer una sola sumando los dos?
La segunda es que debido a un error de raisin en la constitución de uno de ellos, me pagaron anticipadamente a modo de compensación unos intereses que me debían pagar en 3 años, esos intereses se declaran en el 720 o en la declaración de
hacienda normal?
Y por último, puede parecer tonta pero por asegurarme, para trade republic, entiendo que el saldo medio del trimestre se hace sumando lo que tenía a 1 de octubre y a 31
 de diciembre y diciendo entre 3 verdad?

- Cada depósito con un registro independiente. Cada uno tiene saldos, saldos medios, fecha de incorporación diferentes.
- En el 720 sólo se ponen saldos de las cuentas sin importar el origen. Si te ingresaron esa compensación y la dejaste en la cuenta Raisin hasta el 31dic pues es parte del saldo de la cuenta Raisin. Las compensaciones de Raisin tienen caracter de intereses que se declaran en la casilla 27 de la declaración de la renta.
- El saldo medio 4T de cualquier cuenta se calcula sumando el saldo de cada día a las 24:00 uno a uno desde el 1oct hasta el 31dic (92 sumas) y dividiento el resultado entre 92 días del trimestre. Usa un Excel para arrastrar saldos y que se haga solo: https://mega.nz/file/Js8kRKSQ#RC5gCUd6KhINvLt5msvpsczB7RT9qY9aDpaOqYr__bc

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola. 
Es la primera vez que he de rellenar el 720 y me surgen algunas dudas, a ver si me ayudáis.  Abrí la cuenta Raisin y dos depósitos en 2023, año que no hice el 720  por que  no llegaba al mínimo.  Este año tengo que hacerlo porque he abierto otra cuenta y supero el limite exento.  Las dudas surgen sobre los depósitos, resulta que los he renovado sistemáticamente de tres en tres meses, con lo que tengo muchos apuntes en el extracto de Raisin, pero aún siguen manteniendo el mismo IBAN de la primera vez, son de Progetto.  En este caso no se si debo reflejar todos los apuntes de cierre y apertura o solo uno por deposito poniendo como fecha de apertura la de la primera vez que los abrí.
No se si me he explicado bien, creo que si.
Gracias anticipadas por la ayuda.

No queda claro. Rellena.
Saldo a 31dic2023... Más o menos de 50k.
Saldo a 31dic2024... Más o menos de 50k.

¿Qué significa "Este año tengo que hacerlo"? Ejercicio 2024 o año 2025. 

Sólo hay que declarar los vencimientos o cancelaciones cuando se haya informado del alta de ellos en declaraciones anteriores. No puedes cancelar algo que no se haya dado de alta antes en otros ejercicios. Las gallinas que entran por las que salen. No puedes intentar sacar algo con C cuando nunca ha entrado con A.

Tienes que poner solo alta de los depósitos abiertos en 2024 e identificarlos con el FDA que es único. No uses el IBAN que terminarás liándote.

Buenas tardes. Este es el tercer año que hago el 720, en octubre del 2024 terminó mi deposito con banca sistema y despues abri uno en haigton (que es cuenta española), asi que en el documento de raisin me pone que a 31 de diciembre tengo 0€ y el saldo medio del ultimo trimestre es de 6000€. Creo recordar que aunque no tenga mas de 50k en el extranjero, tengo que hacer igualmente el 720 indicando el cierre del deposito de banca sistema. Me podeis confirmar que estoy en lo cierto?

Luego otra duda que tengo es con respecto a la cuenta raisin que tambien habia que meterla en el 720. Este año deberia seguir metiendola? En caso de que si, que tengo que poner en el "Origen del bien o derecho"? En la del año pasado puse M, deberia seguir poniendo M porque no extingo tittularidad verdad? Y ya el año que viene si no vuelvo a contratar depositos en el extranjero ya no haria falta hacer el 720. 

Sado 2023 : Inferior a 50K
Saldo 2024: Superior a 50K

Modelo 720 de 2024:
Cuenta Raisin.
Cuenta remunerada Sueca.
Deposito A, Bca Progetto
Deposito B, Bca Progetto

Duda: Los depósitos A y B, se constituyeron en 2023 y los he renovado, sucesivamente , varias veces.        Como Raisin, en su extracto, te facilita cada renovación como si fuese una cancelación y nueva apertura, tengo muchos apuntes.   No se si se reflejan todas las operaciones como te facilita Raisin o se puede hacer un solo apunte, teniendo en cuenta que se han renovado en las mismas condiciones e incluso mantienen los mismos IBANs, entiendo que habrá que reflejar como fecha adquisión la de la primera vez que se constituyo.

Otras dudas:  1)Que es FDA
?? que me dices que lo use en lugar de IBAN.

2)Estando obligado a hacer el modelo, debo incluir operaciones abiertas y cerradas en el ejercicio en cuestión.??    Porque me dices que no puedes sacar como C si no ha entrado como A.

Así es. Tienes que presentar el 720 declarando todo lo que tengas abierto el 31dic24 como la cuenta Raisin y declarar con C ese depo de Sistema. Del de Haitong no se hace nada.

La cuenta Raisin se declara siempre con M a menos que la cierres con C.

Si no cierras nada declarado antes ni abres nada que te suba el total a más de 20k respecto de la última declaración, no estás obligado a representar.

Muchas gracias @monillo.  Ahora estaba revisando todo y he visto este apartado que me ha generado dudas: 
Valoración 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición

Creo que ahi tengo que poner el saldo en la fecha de extincion que viene en el documento de raisin y no el saldo a 31 de diciembre. El año pasado en el del banco progeto puse 0, cuando creo que tenia que haber puesto todo lo que meti al deposito de proggeto mas los intereses (lo que viene en el pdf de raisin). Supongo me confundi porque al principio pone saldo o valor a 31 de diciembre y no lei la segunda parte de saldo en fecha de extincion. Es asi? Deberia modificar y enviar el 720 del año pasado corrigiendo ese dato?