Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,33K respuestas
Rellenando el Modelo 720
54 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
421 / 425

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes. 
A mí me ha llegado hoy la información de Raisin.
El año pasado tuve que presentar por primera vez este modelo por los depósitos que tenía con ellos. Los últimos los liquidé en septiembre y diciembre pasados.
A 31 de diciembre mi saldo fuera de España ya no supera los 50K € (tampoco los saldos medios del último trimestre) por lo que en ese sentido entiendo que ya no estaría obligado a presentar este modelo. Pero si no recuerdo mal, sí tengo que hacerlo para hacer constar el cierre de los depósitos que incluí en la declaración del año pasado.
Lo que no tengo claro es si tengo que volver a rellenar los datos, por ejemplo, de la cuenta de Raisin, que está a 0, o de TR, en la que sí mantengo liquidez.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

tienes q presentarlo para dar de baja lo que se haya cancelado que presentaste anteriormente ... y si, tienes q incluir también todo lo que hayas presentado antes q aun siga vigente

Yerras en lo de los 50k. Una vez presentado el 720 por primera vez se aplica volver a presentar si se incrementan el saldo consunto o el saldo medio 4T en más de 20k respecto de los saldos de la última presentación (no del ejercicio anterior). Nunca más se te aplica el límite de 50k. Ahora es más de 20k. También como te han dicho por cancelaciones o vencimientos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas noches y muchas gracias por vuestra ayuda. Actualizo una duda que mandé hace ya un mes y en la que surgió cierto debate.
En dicha consulta finalmente se concluyo que no debía presentar el modelo 720, hecho que sería la primera vez.

El caso era en resumen:
Por un lado Depósito contratado a través de plataforma Raisin en Banco extranjero sin sede en España que se abrió en diciembre de 2023 y venció en diciembre de 2024 y del que una vez vencido saque todo mi dinero, de forma que a 31 de diciembre depósito mencionado vencido y cuenta Raisin operativa pero a 0€.
+
Cuenta Trade Republic activo con Saldo a 31 diciembre inferior a 50.000€
Pero:
El saldo promedio contando el depósito en Raisin de banco extranjero sin sede y Trade Republic fue superior a 50.000€.
Esta era la duda. ¿Debía hacer modelo 720?
La respuesta fue que NO.
Las conclusiones que se sacaron fueron:
- Solo se valora las cuentas abiertas a 31 de diciembre.
- No se computa el depósito vencido de Raisin porque ni existe a 31 de diciembre ni fue declarado anteriormente.
- El modelo 720 es una foto fija a 31 de diciembre.

Y ahora me vuelve a surgir la duda porque acabo de recibir el informe fiscal de Raisin para el modelo 720 y en el mismo se contabiliza el saldo medio del 4° Trimestre del mencionado deposito (y un número de cuenta bancaria del banco en cuestión donde Raisin abrio mi deposito).
¿Para que me detallan el saldo medio del 4° Trimestre si el depósito a 31 de diciembre estaba  vencido y se supone que no cuenta a los efectos del modelo 720 por los argumentos anteriormente expuestos? Me da que pensar...
Evidentemente, con dicho saldo medio del 4° trimestre y el de Trade Republic tendría, como ya he comentado, que hacer el modelo 720.
¿Debo presentar modelo 720?

El saldo medio 4T de cada cuenta o depo siempre viene relleno porque el programa que lo calcula no discrimina si la cuenta está cerrada o no. Eso necesitaría añadir código para hacer una comprobación y poner una rayita indicando que no se ha calculado.

Por ejemplo si te vence un depo en febrero pues te pone saldo medio 4T de 0€. El saldo medio 4T de una cuenta cancelada siempre existe. Otra cosa diferente es que compute para el saldo medio conjunto del 4T.

Si tienes dudas, presenta el 720 o al menos rellénalo. Verás como el formulario no deja introducir el saldo medio 4T de una cuenta cancelada en cualquier fecha.

Buenos dias, una pregunta para Monillo que ya me habías respondido: tenía depósitos creados en raisin a lo largo del 2024 superiores a 50.000€, motivo por el cual tengo que cubrir el impreso 720 ahora en 2025, pero mi pregunta es que envíe 46000€ el 30 de diciembre a Raisin y llegó el 31, y aunque el depósito que hize en progetto no se hizo hasta el 02 de enero de 2025, no tengo que declarar nada con respeto a ese incremento de 46000€ que llegaron a Raisin. Monillo me dijeras que debía introducirlos en el 720, pero espere a recibir borrador y ayer me llego y no constan por ningún lado, entonces era para preguntarte porque asi ya no tengo que declararlos este año ??.Muchas gracias

Se supone que esos 46k estaban el 31dic en la cuenta Raisin, no en Progetto.
Debes revisar el saldo de la cuenta Raisin en el informe fiscal.