Hola
El año pasado tuve que presentar el modelo 720 por primera vez y todo lo incorporé como alta (sólo tengo cuentas y depósitos). Este año debo volver a presentarlo porque he incrementado posiciones en más de 20.000 € y, a partir del próximo año, seguro que también tendré que seguir presentándolo porque me vence un depósito cada año (hasta 2024, si no recuerdo mal).
Para las nuevas altas o las cancelaciones, entiendo que simplemente se debe seleccionar A o C. Sin embargo, para el resto de depósitos, me asaltan dudas respecto al procedimiento que se debe seguir. Para los depósitos de Younited Credit contratados a través de Raisin, entiendo que se debe seleccionar M y actualizar el saldo añadiendo los intereses devengados aunque no cobrados. ¿Pero qué ocurre con los depósitos (y cuentas) declarados en ejercicios anteriores, cuyo saldo no ha sufrido ninguna variación y que no vencen hasta ejercicios posteriores? ¿Deben incluirse nuevamente cada año seleccionando M a pesar de no haber sufrido ningún cambio respecto a la primera declaración en la que fueron incluidos? ¿O no hay que incluirlos? Ante la duda me inclinaría por incluirlos, porque supongo que es mejor informar por exceso que por defecto, pero como las únicas opciones son A, M y C, si M implica modificación éste no sería el caso, y quizás sería incorrecto proceder de esta forma.
Me gustaría conocer opiniones al respecto y saber la opción por la que optáis quienes estáis en la misma situación o similar.
Gracias / Saludos