Cierto "contertuliano" Fernan2, vendes preferentes o cuotas participativas, que son primos hermanos, luego pueden ir al AIAF recompran las antiguas al 70-80% de su valor las amortizan y plusvalia del 20-30% a la cuenta de resultados, aunque creo que esto sera legal, por etica no creo que lo hagan no???.
Mira esta misma mañana uno de una entidad financiera (no voy a decir cual, disculpadme) me ha ofrecido preferentes o participativas de su entidad, a un precio superios al 7%, garantizandome que aún siendo con vencimiento indeterminado, su entidad siempre ha recolocado estos titulos entre sus propios clientes, a lo que yo luego le he indicado que cuente con una inversión de 25/35.000 euros siempre y cuando me garantice por escrito con la firma de dos apoderados, que a mi solicitud de reembolso la entidad recolocará los titulos en un plazo no superior a 90 dias (ya he tirado largo), me ha dicho que no tenia facultades para ello, (yo soy cliente de la entidad hace más de 10 años) pero de debo tener en cuenta mi experiencia con ellos, y me ha preguntado ¿cuando hemos incumplido?, le he reconocido que nunca, pero a la vez le he preguntado ¿cuantas veces hemos sufrido una crisis de liquidez como la presente?, mo me ha sabido contestar. En resumen como esta entidad es una casa muy seria en opinión y lo confirma mi experiencia personal con ellos, aún con ello solo me fio de ellos en todo lo que me den por escrito, (Que me tachen de desconfiado, lo acepto), pero las palabras por amables que sean se las lleva el viento.