Acceder

Cuenta Facto 2018

18,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
172 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.144 / 1.254

Re: Cuenta Facto 2018

Yo si apuesto por ese recorte de tipos en septiembre. La inflación ha tenido un pequeño repunte pero la economía alemana no está nada bien. El euribor lleva 5 días seguidos bajando. Veremos qué pasa. 

Y la fed también bajará en septiembre con alta probabilidad

Si, eso han dicho, por credibilidad.

De todas maneras rectificar es de sabios: si tu has dicho que en un mes vas a abrir más el grifo, no tienes pq hacerlo si ves que la tubería está perdiendo agua. Rectificas, dices que la tubería pierde agua, y tapas el agujero.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es verdad, totalmente de acuerdo.

Saludos. 

efectivamente estos quieren siempre ver la bola y adelantan acontecimientos y para no frustar sus palabras de antaño siguen adelante con sus errores ,estos de bce son unos patanes la rectificacion y la humildad es propia de profesionales y sabios  y ellos son unos ineptos autoritarios

"El mercado" espera una bajada, y el BCE no quiere defraudar al mercado.
 Mi apuesta es que bajen 0,25.

Por cierto, hay un hilo genérico sobre inflación etc.... para no irnos por las ramas en Facto. 

que es esto del mercado, eso es lo que evoluciona   , pensaba que se analizaban datos reales de inflacion de todos los sectores y economicos ,eso si se tienen en cuenta algunas inflacione ya nos tenian que pagar al 40 por ciento , los bancos centrales son poco decentes y sus funcionarios  no tienen casi interes de nada ,acordaros de bankia que derroche de supervision....

Sobre la bajada en bolsa, y la noticia que se esperaba? Al final fue positiva? Se que está en el hilo, pero si alguien fuera tan amable de resumirme la situación del banco. Gracias. Tengo un deposito ya, pero estoy pensando en abrir otro sobre el 14 de este mes a 3 meses, gracias.

Se resume en que estaba a 12 antes de la caida brusca hasta 8 y ha recuperado hasta 10.

Buenos días, 

En mayo BFF informó que tras la inspección del banco de Italia éste le había prohibido repartir dividendos y seguir con su expansión en el extranjero, el motivo era que tenía bastantes activos vencidos y no pagados por los acreedores, por lo que debía de moderar su política de remuneración y expansión y quedaba a la espera de que BFF indicará como iba a solucionar la situación 

La noticia llamó la atención pues los acreedores de BFF son en su mayoría instituciones públicas médicas y farmacéuticas, era una cosa rara pues venía a representar que en Banco de Italia dudaba de los pagos de las instituciones públicas de Italia. 

Inmediatamente se produjo una bajada de las acciones en bolsa de hasta el 36%, situación que duró solo dos días, después se produjo una muy rápida subida en bolsa, como era de esperar hasta niveles del 10% por debajo de su cotización antes de la noticia. 

En julio BFF indicó que había mandado informe de las medidas tomadas, fundamentalmente provisionando los activos no cobrados. 

Desde la bajada inmediata a la noticia y su brusca subida, sus acciones han ido subiendo poco a poco y a día de hoy cotizan al nivel de hace un año fluctuando a niveles normales (al nivel de hace un año, no al nivel previo a la caída).

El Banco de Italia aún no ha dicho nada de las medidas tomadas por BFF, pero precisamente ayer Morningstar Sustainalytics mejoró la calificación de riesgo ESG del Banco BFF (el riesgo ESG es el derivado de factores ambientales, sociales y de gobernanza que una empresa debe abordar y gestionar), le asignó calificación de riesgo ESG de 15,0 supone una mejora de la puntuación asignada como resultado del análisis anterior y confirma a la empresa en la categoría de "Riesgo bajo". 

De todos, aun sabiendo que el dinero es miedoso, no termino de entender la preocupación que ha suscitado en los foros a los impositores, más que impositores parecen accionistas, BFF tenía y tiene mejores ratios que bastantes bancos españoles de los que nadie dice nada y sus depósitos están cubiertos hasta 100k por el Banco de Italia. 

hola
 a la gente no le gustan los follones , eso de fiarse del fgd y admitir los follones como algo bueno aunque recuperes el dinero me da a mi que no para muchos  y has de tener en cuenta que si alguien quiebra y se impone un corralito operacional ,la perdida de rentabilidad del tiempo del corralito en tu cuenta la asumes tu , ningun fgd paga las consecuencias de los corralitos- solo se paga por fgd capital mas intereses hasta 100000-.

El FGD paga en 10 días hábiles.

yo entiendo que la gente se preocupe e investigue, pero yo no le veo mucho riesgo , sobre todo a 3 meses, yo me he metido

efectivamente pero puede haber previo un corralito ,periodo en el que se estudia la verdadera situacion de la entidad y en el que limitan las operaciones, cuando se decide pagar por el fgd son esos dias que dices 7-10

yo tenia mis dudas , pero con esta bajada del euribor desde hace unos dias , en septiembre nos bajan 0.25 y en diciembre ya veremos 
Guía Básica