Resumen, de golpe no te la pueden bloquear, ha de ser "gradual" pero se van a escudar en que lo comunicaron diciendo el plazo a partir del cual lo harían.(que casi seguro que lo han hecho).
De todos modos sólo te queda el pataleo, porque escribir al defensor del cliente, esperar a que responda para luego poner una reclamación al BDE, que a ti no te vale de nada porque en todo caso se limitará a darle un tirón de orejas al banco, pues de mucho no te va a servir, tu padre tendrá el DNI antes. Mi consejo es que aunque estés molesto no pierdas el tiempo.
Ten cuidado a ver si la llevártelo a un nuevo banco te pasa igual, nada más renovar el DNI de tu padre envíaselo a todos los bancos.
No es que tengan derecho, es que tienen la obligación, a no ser que el banco quiebre como si son 500k. Lo de los 100k es si el banco no puede hacer frente a los pagos lo que cubre en FGD.
En la tabla de @monillo pone que la hora de corte son las 13:45 pero que tiene transferencias intradía, es decir si la haces por la mañana te llegaría por la tarde.
Buenas No entiendo… si han bloqueado la cuenta como has podido sacar el dinero? Puede ser que no te dejaron abrir un nuevo depósito con DNI caducado? Si es así es algo normal, me extraña que Renault (Quiza porque RB funciona por depósitos que se abren una sola vez y se van renovando) te dejara… de Sabadell no me extraña nada porque estos viven en otra Galacia.
Re: Cuenta Facto 2018
Así es, no me dejan hacer depósitos,pero si han dejado que saque el dinero.
Como dentro de unos días ya tendrá el DNI no voy a quejarme más, lo único que había enviado el dinero ayer pensando que no habría problema.