Buenos días,
Estoy mirando para contratar un deposito a 12 meses con el banco de Letonia BluOr Bank a través de Raisin. En cuanto a la fiscalidad del mismo, en la plataforma pone que la retención en Letonia en el momento de la liquidación de intereses sería del 25.5%, aunque aportando un certificado de residencia fiscal se reduciría al 10%.
Mi duda es qué ocurriría, aportando el certificado, a la hora de realizar la declaración anual de la renta en España:
1) No tendría que declarar nada puesto que ya he pagado los correspondientes impuestos en Letonia.
2) Tendría que declarar la diferencia no declarada en Letonia hasta el 25.5%, es decir, un 15.5% más.
3) Tendría que declarar la diferencia no declarada en Letonia, pero hasta el limite español del 19%, es decir, un 9% más.
Lo pregunto porque si fuese la opción 2) se comería gran parte de lo ahorrado (25.5%), y no se si me compensaría un deposito con una retención fiscal tan alta por alto que sea el interés ofrecido. Diferente sería si la retención a realizar en España fuese la de los casos 1) ó 3), que entonces si sería interesante.
Muchas gracias por la ayuda!! Un saludo