Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,3K respuestas
Página
1.048 / 1.048

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

• Fabio Panetta, Gobernador del Banco de Italia habla sobre los pequeños bancos italianos, algunos de los cuales ofrecen sus depósitos en Raisin.

Pueden leer la traducción completa del artículo de MIlanoFinanza en este enlace (descarga desde Proton Drive). Para quien prefiera acudir directamente a la fuente en italiano, puede pinchar aquí.

Ya sé que este tipo de enlaces no despiertan precisamente entusiasmo, pero me parece muy positivo porque la falta de control sobre las entidades pequeñas por parte de los bancos centrales europeos no es ningún hecho extraño y si en Italia han aumentado las intervenciones y exigencias hacia ciertos bancos italianos de todos conocidos no tiene que implicar que los bancos están mucho peor, sino que el Banco de Italia ha decidido vigilarlos mucho mejor. Y eso es una buena noticia para sus depositantes.
...., se necesita una vigilancia continua, una gobernanza más cualificada y, cuando sea necesario, el valor de elegir el camino de la integración.
Se trata, según Fabio Panetta, de frenar los comportamientos personalistas, la opacidad y los créditos a personas vinculadas a los accionistas ... La idea, parece, intervenir antes de que sea demasiado tarde y, si el banco no se vale por sí mismo, integrarlo en otro.

Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Pues leyendo veo que  Banca Privata Leasing también está en Raisin.

Buenas madrugadas.

La intervención ha sido de menos calado, pero la mano del Banco de Italia ha alcanzado a varios bancos situados fuera de la banca tradicional, alguno dentro de Raisin/Weltsparen. Entre los casos leves tenemos Banca Privata Leasing, Illimity (Weltsparen) tuvo alguna advertencia o recomendación, pero parece que Banca Ifis se la va a tragar. Banca Ifis también está en Raisin (Weltsparen). Banca Sistema recibió recomendaciones, algunas instrucciones, pero la mayoría de los préstamos deteriorados corresponden a la administración pública, con un riesgo de crédito limitado.

Los casos importantes, con "barridos" del consejo de administración de las entidades puedes verlos en esta lista, pincha aquí. Entre enero de 2022 y a fecha de hoy tenemos: Banca del Sud S.p.A., que se convirtió en Smart Bank, hoy intervenida. Banca Popolare Valconca S.p.A (dic_2022) fue intervenida, como Banca Progetto en, pero un año después concluyó con su incorporación a Cherry Bankque también está en Raisin (Weltsparen).

El caso Smart Bank comenzó en dic_2023 y todavía no ha sido resuelto, toca prórroga de 6 meses. Si pinchas aquí puedes ver los casos importantes no resueltos aún. Y aquí la lista de bancos de Weltsparen, donde Raisin tiene mayor oferta.

Reclasificación de los préstamos, incremento de las exigencias de capital, la escasa simpatía de Bankitalia por la presencia de fondos de inversión que adquieren bancos en apuros para deshacerse de ellos en dos días con el mayor beneficio posible .... Bankitalia está haciendo la prueba del algodón a muchos bancos, y eso es mucho mejor que la negligencia respecto a la banca de nicho de algunos supervisores situados más al norte, con casos de poca importancia, pero no tan escaso número.

Saludos.

Una pregunta, estos mensajes sobre una hipotética quiebra de Raisin se ha originado porque pasó algo o simplemente por pensar que pasaría?

Buenos días.

En estos momentos Raisin está en fase de expansión, precisamente en un buen momento.

Se trata de un caso hipotético y poco realista, NO de una amenaza inminente, se trata de ponerse en todos los casos y de estar bien informado. En cualquier caso, Raisin es precisamente una superviviente, la ganadora en la competición de las plataformas de depósitos alemanas. Cuando las cosas van mal suelen producirse compras, fusiones, OPAs, si cotizan, pero pocas veces cierran, que yo sepa.

Saludos.

Es que estoy pensando en abrir nuevos depósitos y no vaya a ser que me haya perdido algún capítulo importante.

Alguno de los aquí presentes es cliente del banco BIG? Veo que para nuevos clientes ofrecen un 3,25% a 3 mess o un 2,75% a 6. Lo pregunto por saber experiencias y si informa a hacienda o tiene cuenta en España.

A parte de releerte el post que muy bien te ha recomendado @monillo te puedo avanzar que es una entidad portuguesa de fiar, seria y cumplidora. 

Y te hace las retenciones como si estuvieras en España!

Ahora no tiene promociones para los no clientes, una lastima!

No, el capítulo es antiguo y no es exclusivo de Raisin, ni siquiera del sector financiero ni de España. No sé si llamarlo desamparo documental, extinción de los documentos y resguardos firmados, electrónicamente o no, o desnudez documental. Cada cual que lo nombre como guste, pero ha venido para quedarse y multiplicarse.

No te preocupes. Saludos.

Buenas tardes.

Respecto al índice de gestiones que detallo en este enlace quiero añadir una novedad que no esperaba: Bafin ha respondido, pero ...

.
.

... pero ha respondido desde el departamento de quejas, no entiendo cómo ha podido caer mi pregunta en ese saco,  y yo NO tengo ninguna queja o reclamación. Bankbeschwerden son reclamaciones, quejas bancarias y lo único que he preguntado es sobre la normativa alemana respecto a certificados de titularidad y papeles así.

.
.

Me han pedido datos, autorizaciones, firmar no sé qué documento. No he firmado nada ni he autorizado nada y después de dar las gracias y disculparme ochenta veces, he aclarado que NO tengo ninguna reclamación contra Raisin, que me parece muy bien en términos generales y que las prácticas documentales de la plataforma no son exclusivas de ella, sino que se trata de una costumbre muy extendida entre los neobancos y fintechs, pero que me di cuenta de la situación después de haber escrito el correo y que soy una ignorante en las costumbres de la banca moderna ....

Todo lo dicho anteriormente es cierto, y también es cierto que no me gusta esta sirtuación, pero así es la nueva "normalidad" ... tan ¿anómala? ....
  •  Lo positivo: Bafin responde. Vielen Dank! 

Dejo aquí el enlace donde describo mi llamada a Raisin sobre este asunto.

Punto final, ya no hago nada más, salvo pegar la respuesta de Tributos, supongo que responderán ... no sé si la vez anterior tardó dos meses ¿? 

Hasta otra ocasión.

Si es invitado un nuevo cliente de Raisin y después contrata la nueva cuenta de ahorro bienvenida de Raisin que es por 3 meses, ¿cómo se aplicaría la promo amichi por ser invitado ya que requieren 6 meses en caso de cuentas de ahorro?

Imagino que la cuenta bievenida no sirve para la promo amichi ya que sólo son 3 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica