Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,2K respuestas
Página
1.044 / 1.046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Yo no he tenido ningun problema con Raisin ni tampoco retrasos o incidencias. Mi unico problema es que Raisin no es un banco, aunque lo sea Raisin Bank AG y, me temo, no tiene la obligación de proporcionarme ningún tipo de documentación como los certificados de titularidad, de saldo u otros.

Esta mañana he visitado la oficina de la OCU por aquí. Ellos, me informaron, sí pueden tramitar las quejas contra Raisin, pero pasan a algún organismo europeo, puesto que es una empresa extranjera.

Comenté allí que a mi entender es Raisin Bank AG el responsable o la entidad capacitada para emitir y enviar dichos certificados. Casi seguro que no es gratis y, me temo, que de acceder a dicha petición enviarían el documento por correo. En cualquier caso la persona que me atendió lo consideró un proceder más lógico.

El cliente renuncia expresamente que el banco le entregue los
documentos y los mensajes con la forma de documentos físicos.
Si el cliente lo solicita, el banco puede encargarse de facilitar
documentos o mensajes con la forma de documentos físicos, a
cambio de las comisiones que se mencionan en la Lista de tarifas
y servicios.

Lo más curioso es esto de abajo. Reconocen que fuera de la propia cuenta de Raisin, de la web de Raisin, los documentos no tienen ningún valor.

o mensajes cumplen los requisitos para la autorización fiscal.

Por si fuera poco todos hemos leído varias veces que ...
Este documento ha sido generado electrónicamente y es válido sin firma.
¿Válido para qué? Para nada, según los párrafos anteriores, porque, efectivamente, todos los pdfs que nos proporcionan, impresos o no, son modificables.

Si cualquier organismo oficial nos pide justificantes de Raisin no podemos enviarlos. Si la AEAT quiere documentos, por ejemplo, tendría que ir en persona, con el portátil, porque estos documentos se quedan sin sus mágicos poderes en cuanto salen de tan especialísimo buzón. Mística germánica, la cual no tiene en cuenta que en caso de bloqueo o ciberataque nos quedamos sin documentación.

He realizado varias consultas por email sobre este extraño asunto y si alguien me responde informaré.
_
Consulta a Bafin.

A Bafin le he enviado una consulta a través de uno de esos formularios (disponible sólo en alemán) similares a los del Banco de España. Me temo que no responderán.

Sin embargo, cuando se trata de Beschwerden (quejas o reclamaciones), el formulario es otro y se pueden adjuntar documentos. Además solicitan más datos. Esto último parece más serio, pero yo no tengo quejas de momento e, insisto, este espacio de reclamaciones trata asuntos relacionados con Raisin Bank AG, no con la plataforma o intermediario de depósitos.

En cualquier caso, si quieres quejarte ante Bafin, antes debes buscar en el siguiente enlace, si la empresa está supervisada por este organismo o no.

También he escrito un par de líneas al FGD germano.

-
Raisin Bank AG figura en la lista del EDB (fgd) de Alemania.

Lo dicho, si me entero de algo informaré en este hilo. Muy buenas noches.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

En marzo de este año Raisin inauguró su décima plataforma en Finlandia. Para ese momento las cifras de la fintech alemana eran 70.000 millones de euros gestionados de más de un millón de clientes.

https://thefintechtimes.com/raisin-launches-platform-in-finland-to-offer-savers-access-to-savings-products-from-across-europe/

Países donde está presente tras la apertura de la plataforma finlandesa: España, Alemania, Francia, Irlanda, Holanda, Austria, Finlandia, Polonia (reciente), Reino Unido y Estados Unidos.

🔵 Mr. Powell: "vemos unos tipos reales más altos anticipando que la inflación sea más volátil de ahora en adelante que durante la última década"

Hasta otra ocasión.

Buenas tardes.
_
Respuesta de Nordax Bank.
  • Asunto: documentación de Raisin.

Con los movimientos de nuestra cuenta española asociada podemos demostrar cuánto dinero ha sido transferido o recibido desde nuestra cuenta en Raisin Bank, pero no podemos demostrar donde está en un momento dado, por ejemplo, cuando el importe de un depósito es reinvertido en lugar de regresar a España tras la cancelación de la cuenta.

Si Raisin Bank no emite documentos fehacientes con el movimiento de nuestra cuenta, la única forma de demostrar que tenemos un depósito en un banco extranjero sería 
  • acceder con nuestro ordenador a nuestra área de cliente de Raisin en presencia de la persona interesada, lo cual es ridículo y absurdo o ...
  • .... o pedir un justificante al banco colaborador donde tenemos el dinero depositado.

Esto último es lo que acabo de hacer, con tipo de depósito muy habitual en la plataforma: aquel que transfiere el dinero de todos los depositantes a una misma cuenta, a un IBAN compartido. En esta página, pinchar aquí, @monillo se dedica a averiguar si el IBAN de Nordax Bank es colectivo. Lo es y por este motivo ayer por la tarde escribí a Nordax Bank un email en inglés y sueco.

_
.
  • Mi correo fue enviado ayer a las 21:00.
  • Hoy recibo la respuesta pasadas las 14:30.
.
Hora de la respuesta.
  • Primero redacto yo misma el correo en inglés y después lo pego en DeepL para que lo traduzca al sueco, pues no sé sueco.
  • Escribo el correo en inglés y sueco, un email bilingüe, con el siguiente encabezamiento, que indica este hecho, que el correo es bilingüe y que el texto sueco ha sido traducido con DeepL, no escrito por mí.
Text först på svenska och sedan på engelska.
Den svenska texten översatt med www.deepl.com.
  • Primero aparece el texto en sueco, por cortesía, después en inglés.
  • La dirección de destino de mi correo es
.
Clic aquí.

.
El enlace asociado a esta imagen es el correo.
  • Esta tarde me responden en orden inverso, primero en inglés, luego en sueco. 
  • Me remiten a Raisin con mi petición, era de esperar, por no decir que estaba segura, pero quería confirmar que no existe posibilidad de reclamar ese documento directamente al banco colaborador, al menos en este caso, con un IBAN compartido. Desconozco si algún forero ha contactado directamente con un banco colaborador para obtener un documento ¿¿??
  • Quizá sea posible obtenerlo en el caso de MIralta Bank, lo digo por el enlace que envío a sus depositantes, pinchar aquí.

¿Adónde quiero ir a parar? A que con un certificado de titularidad y un documento presentable, con valor legal con el registro de los movimientos de nuestra cuenta en Raisin Bank no haría falta nada más para justificar la ubicación de nuestro dinero y el origen de nuestros rendimientos, porque obtener de los bancos destinatarios de nuestros ahorros algún tipo de documentación parece imposible o dificilísimo.

Eso sí, tal y como nos comentó el forero @jchris en este post los suecos parecen tener como norma la rapidez de sus respuestas, en menos de 24 hrs. Hasta me han puesto un emoticón en el email.

.
Nordax

[][][][] Correos enviados pendientes de respuesta: a Bafin, al fgd alemán y a Raisin Bank AG en alemán.

[][][][] En este momento acaba de entrar la respuesta del FGD alemán. [][][][]

.
El FGD alemán responde en menos de 24 hrs.

Voy a leerlo ...

Lo de Raisin Bank da vergüenza ajena .Tener una cuenta en Raisin Bank y que no te manden un documento de titularidad de cuenta ni tampoco tener un certificado de movimientos de dicha cuenta (solo te puedes descargar un Excell cutre con los movimientos)pero ningun documento oficial).
El único documento oficial que tienes sería la info fiscal que te manda pero eso no justifica que mejoren la documentación oficial que tengas que tener como cualquier otro banco.
Luego se extrañarán de que cada.vez tengan menos altas.Intereses cada vez menos competitivos y documentación de la cuenta nula o excasa ni certificado de titularidad ni certificado de movimientos de la cuenta.Los únicos documentos oficiales serían la formalización de los depósitos o cuentas y la remuneradas y la info fiscal que en si tampoco es que sea muy currada.Saludos

-
Respuesta del EDB (FGD) alemán.

Buenas tardes.

• Ayer a última hora escribí un correo al Entschädigungseinrichtung deutscher Banken (EDB) que es como nuestro Fondo de Garantía de Depósitos. Le explicaba que no tengo ningún certificado de titularidad de cuenta en Raisin Bank AG, ningún documento con verdadero valor probatorio que pueda utilizar para demostrar que soy titular de una cuenta en Raisin Bank AG y que no sabía si en caso de insolvencia de Raisin Bank AG podría necesitar dicho documento para algún trámite.
    • Esta tarde me ha confirmado una vez más lo que ya sabemos en este foro. La respuesta breve sería que no es necesario.
    • Confirma que Raisin Bank AG pertenece al fgd alemán (EDB).
    • Confirma que es el propio EDB o fondo de garantía el que se pone en contacto con los clientes del banco, pero a partir de los datos que pone a su disposición el banco rescatado, pues ellos no pueden acceder al sistema interno del banco.
    • Confirma que escriben a los clientes candidatos a una indemnización por sus depósitos.
    • Confirma que 
      • si Raisin tiene una cuenta fiduciaria colectiva (Treuhandsammelkonto) en un banco colaborador la garantía no es por depósito, sino por cada uno de los fideicomitentes propietarios del dinero.
    • Aclara que la naturaleza de dicha cuenta, los fideicomitentes propietarios del dinero  y el tipo de relación existente deben deducirse claramente de la designación de la cuenta.

[][][][] Si todo sale bien, como es habitual, no hace falta probar que se es titular de una cuenta individual ni propietario de parte del dinero de una cuenta fiduciaria colectiva, pues en ambos casos son las entidades afectadas las que deben aportar la documentación y, en el caso de los depósitos colectivos, los titulares de los fondos figuran en los datos de la cuenta. 

Esto es, aunque Raisin desapareciese nuestro nombre estaría en la cuenta, pero no iba a ser nada cómodo rescatarlo, me temo.

Por si alguien quiere ver el texto original dejo las capturas. He recortado el encabezamiento, donde aparecen mis apellidos. Las paso a través de enlaces al almacenamiento en la nube de Proton Mail.

1. https://drive.proton.me/urls/YG4Q20H2RR#B3wQxdP4UOHU
  2. https://drive.proton.me/urls/1382YVV3BR#HbhtXvEtxDtG
  3. https://drive.proton.me/urls/DB55JPNK6W#U2KbIIgZCpz7

.
Correo

.
Recibido hoy a las 16:14, respuesta en menos de 24 horas.

Nada nuevo, ya lo sé, pero lo ha explicado y confirmado con detalle y claridad ... y puntualidad.

Tener una cuenta en Raisin Bank y que no te manden un documento de titularidad de cuenta ni tampoco tener un certificado de movimientos de dicha cuenta ...
Buenas tardes. 

Acabo de pasar la respuesta del fgd alemán a mi pregunta sobre si necesitamos el certificado de titularidad para cobrar la indemnización en caso de ue Raisin Bank quebrase. En principio no, salvo que algo vaya mal, y esto último lo comento yo.

Tengo más cosas en mente y pendientes. De todas las gestiones que hago obtengo poquísimos resultados, mucho tiempo perdido, pero siempre saco algo, aunque sea poco, unas migas de información.

Saludos.

todo ello  junto al incumplimiento de la normativa de trasnferencias inmediatas que se  lo pasan por .... y nunca van a cunplir denota y pone aun mas enfasis que la politica economica y social de la UE es una manipulacion bolchevique de dominio autoritario a sus ciudadanos saltandose cualquier norma de derechos y respeto hacia los mismos .ahora toca la inlibertad de pagos , el euro digital . a engañar y estafar a la ciudadania vamos

Buenos días.

Dejo aquí la continuación del enlace anterior. Como depositante sólo me sirve para confirmar que lo que comenzó siendo una investigación motivada por las sospechas de la fiscalía milanesa a propósito de una cantidad relativamente reducida de préstamos de Banca Progetto a sujetos o empresas ligadas a la mafia calabresa, se ha convertido en una muy respetable cantidad de préstamos a empresas de amici, con concejales romanos incluidos y el Banco de Italia, la fiscalía milanesa y la romana investigando el asunto.

Sí me interesa la posibilida de que pronto tengamos noticias oficiales, algo serio. EN ese sentido se manifestaba el experto Luca Pacini  en un vídeo sobre Progetto de hace un mes, pinchar aquí.

Luego veré si puedo traducir bien el vídeo. Pude descargar los subtítulos en italiano, pero eran tan malos que ni DeepL podía con ellos. Eso sí, el analista opinaba que Oaktree debería dar una respuesta pronto sobre la inyección de liquidez a Banca Progetto que le pide el Banco de Italia, que no se puede demorar mucho. Ojalá sea cierto y sepamos de una vez el final de esta lamentable historia.

Hasta otra ocasión.

la ue  ya esta haciendo ensayos son sus sumisos ,al poco tiempo de recomendar  los botiquines y el  pack de supervivencia ya metieron el apagon a las cobayas  eso si falta la moneda digital para que las puris ofrecieran lo suyo para conseguir , ese sera el proximo apagon ,ya no habra dinero para agua , los de europa si que saben de chavismo con ellos vamos a soportar mil venezuelas en españa y otros paises

.
De la mafia calabresa a las hormonas de Paolo Fiorentino. Caso Progetto avanza.

Buenos días.

Banca Progetto ha estado concediendo créditos sin garantías a una empresa vinculada con un concejal romano y con la novia de Paolo Fiorentino, CEO de Banca Progetto hasta poco antes de ser intervenida por el Banco de Italia, Bankitalia.

Estoy muy pendiente del caso por esto que dicen abajo.
Las fiscalías de Milán y Roma están trabajando en el caso. Se espera que a finales de mayo Bankitalia concluya la inspección de Banca Progetto, que lleva meses en curso, y los documentos del informe final podrían revelar nuevos elementos útiles para el trabajo de los investigadores.
Saludos.

Buenas tardes.

Si pinchan abajo no van a ver gran cosa, he hecho lo que he podido. Mucho titular, mucho ruido y poco nuevo, pero mi norma es pasar lo que encuentro. Saludos.
[][][][] Vídeo de Luca Pacini sobre Banca Progetto.
Te puede interesar...
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
  1. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica