Lo de Powell es para USA, aunque no dudo que más de un banco de aquí aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid para seguir con las bajadas.
De todas formas, si hubiera una bajada en Progetto la suelen anunciar con 3 o 4 días hábiles de antelación, con lo que te debería de dar tiempo a hacer la transferencia y lo de la promo del verano indican que hay de tiempo hasta el 12 de septiembre para contratar los depósitos y 10 días más para transferir el dinero, por lo que no te debería pillar el toro.
Se está hablando de:
Raisin
Elige entre más de 100 depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro de entidades europeas
Acceso exclusivo a depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos con altas rentabilidades.
Creo que es lo más correcto también indicar el buen funcionamiento de Progetto porque se tiende SOLO a destacar lo negativo y más cuando está entidad se ha visto envuelta en polémica.
Pero destacarlo no significa engrandecerlo porque no quiero resaltar está situación como "algo extraordinario" cuando está sucediendo "algo normal": vence un depósito y te ingresan capital+intereses.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Siempre ha sido puntual. Mi depo vence el 10_sep. Saludos.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Hola, acabo de entrar en hacienda para pedir un certificado de residencia fiscal (para eslovaquia por lo de la doble imposición) y me lo esta denegando con un "no es posible certificar su residencia fiscal en España" , yo que soy españolito desde que nací y pago religiosamente. Ya he presentado una alegación con mi vida laboral a ver que me dicen.
Lo comento por si le ha pasado a alguien mas, entiendo que el tener fondos en el extranjero no debería modificar en nada tu status fiscal como Español. Además todo reflejado en su correspondiente modelo 720 anual.
pd. vencimiento de dos fondos este mes (uno de ellos progetto) y todo con normalidad.
Saludos!!
1.- Sólo se expide 1 certificado al día con corte a las 24:00 horas. Si descargas uno cuando pidas otro te sale el mismo. 2.- Se pueden pedir: - General sin convenio. - General con convenio. Éste es el más adecuado. - Específico sin convenio. Creo que para pedirlo hay que ser empresa o algo así. - Específico con convenio. Creo que para pedirlo hay que ser empresa o algo así.
He revisado y hace un par de años pedí uno para Bélgica y otro para Eslovaquia sin problemas, por eso me ha sorprendido que me salga denegado. En fin, esperaremos a ver que responde hacienda. Como bien has dicho he intentado pedir otro para otro país distinto (testear si falla solo con Eslovaquia) y me ha dicho que ya tengo una petición igual.
Saludos!
Me huele que has pedido uno específico Eslovaquia. Mañana marca General Eslovaquia. Acabo de probar y va bien: Por cierto el certificado no se manda a Raisin al abrir el depo. Se manda desde 1año hasta 4 semanas antes del vencimiento (lee la hoja informativa de PrivatBanka). Y personalmente añadiría que mejor en el mismo año. Unos 3-4 meses antes estaría bien.
Muchas Gracias monillo por la prueba, juraria que he puesto generico, pero el error es el mismo que tu adjuntas. Mañana lo vuelvo a probar, igualmente tengo en cuenta lo que me comentas y esperaré al ultimo año, porque raisin no lo deja muy claro , porque les he preguntado si lo podia adjuntar ahora o tenia que esperar y ellos me han dicho.
"Le comunicamos que será necesario un nuevo Certificado de Residencia Fiscal actualizado. Tiene de plazo para enviárnoslo hasta 14 días antes de su fecha de vencimiento."
De nuevo muchas Grácias!