Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.167 / 1.169

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí me comentaron que hasta si el 15 de octubre no me habían pagado el bonus de verano, que me pusiese en contacto con ellos.
En mi caso no habría mandado el correo antes del día 22.
A alguien más le ha pasado? Me queje primero porque me parece una gilipollez requisito; y 2, porque lo ponen en letra pequeña al final, la publicidad va enfocada a la inversión.
Y encima el día 20 hice movimientos para que estuviesen los fondos el día 22!ñ para hacer la contratación y no me comentaron nada de que tenía que enviar en correo también.
Algún despistado más como yo?

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo el correo lo mandé antes del 15 de septiembre pero el dinero lo mandé después del 15 y antes del 22 de septiembre y en el momento que mandé el dinero a Raisin volví a mandar un correo y  ya ni me contestaron.

Creo que aunque mandaras el correo después del 15 de septiembre, si los depósitos se constituyeron como tarde el 22 de septiembre, te pagarán y si no es así reclama.

Una pregunta, me acaba el periodo de la Cuenta Bienvenida Raisin (la ahorro de la promo) el 19/10. ¿Se supone que el dinero pasará a la cuenta normal de Raisin ese mismo día? Pasa al dia siguiente?

Se que hay gente con depos que pese a poner vencimiento x dia, luego tarda un dia o dos en estar en la raisin. 

Gracias de antemano.

Buenas tardes.

[][][][][][][] Este POST ha sido trasladado desde el hilo Tabla de Depósitos ...He solicitado la retirada de los posts (míos) que quedan allí.

[][][][] Contraté un depósito en el Hamburg Commercial Bank el 16_septiembre_2025, cuando el TIN = TAE, a un tipo del 2,31%. Espero que se pueda ampliar la captura inferior que muestra el cuadro completo.

De mi Área de Cliente.

[][][][] Puede verse claramente que el depósito NO ofrece un interés compuesto.

[][][][] Sin embargo, la capitalización de intereses aparece como "Anual".

Basta ampliar la captura anterior para comprobarlo, o la captura general.

• Si el TIN es del 2,31% a interés simple, el TAE no puede ser del 2,31% a dos años.

[][][][] La única posibilidad es que el abono de los intereses sea anual, a pesar de lo confuso del contrato.

[][] He enviado un correo a Raisin para que lo aclare. 

Para terminar con el caso.

• Si un depósito nos ofrece un TIN del 2,31% anual a interés simple a 2 años,
  • al vencimiento tendremos un 4,62% de interés total,
  • y la TAE de un depósito con ese vencimiento es de 2.2839185796086% ~ 2.28%

[][][][] Conclusión.

• Si mi depo a 2 años tiene un interés simple del 2,31%, la TAE es de 2,28%, no del 2,31% como aparece en mi área de cliente.
  • En el depo a dos años que tengo en Miraltabank, el interés es también simple, pero la capitalización de los intereses es "Al vencimiento".

Si me responden pasaré la respuesta por el foro, pero quizá abonen anualmente los intereses: en este caso el TIN y el TAE de mi depo a dos años sí pueden coincidir.

Saludos.

Buenas tardes.

Sobre el asunto del Hamburg Commercial Bank y los depósitos cuyo TIN = TAE contratados inicialmente, la única posibilidad, con un interés simple, es que el abono de los intereses se haga de forma anual. En ese caso sí está justificado TIN = TAE, aunque el interés sea NO compuesto.

La información precontractual es un poco confusa, pero quizá quiera decir que al vencimiento te abona el capital con los intereses que correspondan en ese momento, lo que no implica que no pueda abonar de forma anual el resto de los intereses. No los reinvierte pero los abona. 

• He escrito a Raisin, con capturas, para preguntarles si esa es la situación. No recuerdo más casos así en Raisin, si bien mi experiencia es limitada, suelen abonar los intereses al final (tipo MIraltabank) o generar un interés compuesto, pero en teoría es posible.
  • Pasaré la respuesta, si la recibo. En caso de ser afirmativa la situación de mi depósito al 2,31% quedaría aclarada, pero no así el resto.

Saludos.

Buenas, es la única explicación que encuentro a que el TIN sea igual al TAE y que no sea de interés compuesto y es que paguen los intereses anualmente.

Hay otro caso raro en Raisin que en Bank b que tiene el TIN=TAE y es un interés compuesto raro ya que no tiene capitalización anual sino al vencimiento, pero no creo que sea el caso de la Hamburguesa... 

En este post tuyo, aquí, en Tabla de Depósitos .... has hecho la siguiente petición.
¿Alguien puede pasar la hoja informativa del depósito de Hamburg Bank a 5 años cuando estaba al 2,80%?
Lo he encontrado en holandés, habrá que llamar a DeepL. Lo voy a traducir y te lo paso por aquí, con todos los detalles correspondientes para que compruebes lo que tengas que comprobar.

Aprovecho para corregir error de mi post anterior. Donde dije
En ese caso sí está justificado TIN = TAE, aunque el interés sea compuesto.
quise decire "En ese caso sí está justificado TIN = TAE, aunque el interés NO sea compuesto".

Lo siento, acabo de llegar de la calle agotada. Hasta dentro de unos minutos.

Y esto es lo que indican en Raisin Alemania sobre la Hamburguesa (está traducido con el traductor de Google):

Indican que el pago de intereses es anual (lo que no me cuadra es eso que pone de disponibilidad al final del trimestre)

En la hoja informativa actual del de 4 años (supongo que en los demás también) pone explicitamente que te pagan cada año, no en el depósito, sino en la cuenta.

Ese es el tema.
Si pagan anualmente sin importar donde, el TIN debe ser igual al TAE como parece que pone la imagen.

🤣🤣🤣🤣🤣 Que pillines los de Raisin. Ayer les escribimos algunos para preguntar y acaban de cambiar los tipos de todos los plazos. Ahora son todos iguales de nuevo como hace mucho tiempo.

Bueno, entonces parece que resuelto el misterio.
Es un interés simple anual con cobro en la cuenta corriente

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Moni-ca, soy Moni-llo.😊
Han cambiado todos los TIN=TAE en la web hoy mismo.
Se supone entonces que NO es compuesto y es pago anual en la cuenta Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Es lo que te decía antes. Lo que yo no sabía es que el cambio ha sido hoy.

Te paso la traducción del holandés, perdón, neeeeeerlandés.

Hamburg Commercial Bank

Ficha de información del producto (Vigente a partir de: agosto de 2025)

Este documento contiene, a partir de la página 1, un resumen de las principales características del producto de los depósitos a plazo fijo de Hamburg Commercial Bank en EUR (detalles en las páginas siguientes). La información no constituye un asesoramiento de inversión. Se recomienda leerlo atentamente.

-Producto

Depósito a plazo fijo (se trata de un «depósito de beneficiario» tal y como se define en el contrato de depósito con Raisin Bank: el
depósito a plazo fijo es realizado por Raisin Bank en su propio nombre, pero en nombre del cliente)

-Tipo de producto

Ahorro con plazo fijo y tipo de interés fijo.

-Proveedor

Hamburg Commercial Bank AG (en adelante, «HCOB»)
Gerhart-Hauptmann-Platz 50
20095 Hamburgo
Alemania
N.º de inscripción en el Registro Mercantil del Juzgado Local (Amtsgericht) de
Hamburgo: HRB 87366

Todas las actividades de ahorro de HCOB a través de la plataforma de Internet de Raisin GmbH (en adelante, «Raisin») www.raisin.nl se llevan a cabo en colaboración con Raisin. Para encargar a Raisin Bank la apertura de un depósito a plazo fijo en HCOB, el cliente debe disponer de una cuenta Raisin activa y de un contrato de orden de depósito con Raisin Bank. Desde ohacia el depósito a plazo fijo en HCOB solo se pueden realizar transferencias desde o hacia la cuenta Raisin vinculada. Raisin es el interlocutor directo del cliente en los Países Bajos y acepta todas las notificaciones relacionadas con el depósito a plazo fijo. El cliente recibe toda la información necesaria para la gestión electrónica del depósito a plazo fijo a través de la plataforma de Internet de Raisin en www.raisin.nl. La gestión del depósito a plazo por parte del cliente se realiza a través de la plataforma de Internet de Raisin en www.raisin.nl.

-Tipos de interés

Los tipos de interés y las condiciones vigentes actualmente se indican para cada producto a plazo fijo en el sitio web de Raisin o, tras registrarse, en su entorno de banca online de Raisin.

-Mínimo / Máximo de depósito

5000 € / 100 000 €

-Garantía de depósitos

Hasta 100 000 € por titular de depósito y por banco (protección legal).

Además, el fondo de garantía de depósitos voluntario de la Asociación Alemana de Bancos («Bundesverband deutscher Banken») protege (una parte de) sus depósitos en HCOB que superen el límite de protección legal (véase el punto 1c para más detalles).

-Rescisión anticipada

Una vez transcurrido el plazo de desistimiento de 14 días naturales (punto 6a), el depósito a plazo solo podrá rescindirse por un motivo que Raisin Bank considere imperioso. Raisin Bank se pondrá en contacto con HCOB al respecto (véase el punto 6 para más detalles).

-Renovación

No es posible renovar su depósito a plazo fijo. El importe depositado, incluidos los intereses, se devolverá automáticamente a su cuenta Raisin una vez vencido el plazo. A partir de ese momento, podrá abrir un nuevo depósito a plazo fijo en HCOB.

-Retención en origen del 0 %.

Usted está automáticamente exento de la retención en origen y no tiene que hacer nada más (véase el punto 3 para más detalles).

-Costes

Sin costes.

- Información sobre la apertura de un depósito a plazo fijo.

➢ La apertura se realiza íntegramente en línea en su entorno de banca online de Raisin.
➢ HCOB solo acepta depósitos a plazo de clientes que sean residentes fiscales y permanentes en los Países Bajos. HCOB se reserva el derecho a rechazar depósitos a plazo, por ejemplo, de personas políticamente expuestas, de conformidad con las disposiciones nacionales de la ley alemana para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Nota: Al abrir la cuenta, la transferencia del importe del depósito a su depósito a plazo en HCOB se realizará el martes o jueves siguiente1 después de que su solicitud haya sido enviada a HCOB. Esto puede dar lugar a que el importe del depósito quede reservado en su cuenta Raisin durante varios días laborables, hasta que se realice la transferencia el martes o jueves siguiente.

Al vencimiento de su depósito a plazo, el pago del importe depositado, incluidos los intereses, se realizará cada día laborable, como es habitual.

A continuación se ofrece una descripción detallada de las características del producto. La información no constituye asesoramiento de inversión. Se recomienda leerla atentamente.

1. Descripción del producto

Con un depósito a plazo fijo, puede depositar una cantidad fija única con un plazo fijo y un interés fijo. El depósito a plazo fijo de HCOB es un «depósito de beneficiario» tal y como se define en el contrato de depósito con Raisin Bank: el depósito a plazo fijo es realizado por Raisin Bank en su propio nombre, pero en nombre del cliente. Encontrará más información en el contrato de depósito.

a) Divisa EUR

b) Depósito mínimo / máximo

5000 € / 100 000 €

Nota: El total de sus fondos (ahorros) en HCOB no puede superar los 100 000 € (en adelante, el «Saldo máximo»). Si el importe total de los fondos (ahorros) que mantiene en HCOB el saldo máximo, o si el saldo máximo se supera como consecuencia de una determinada transacción, HCOB podrá transferir el importe por el que se supera el saldo máximo a la cuenta Raisin o rechazar la transacción en cuestión. Se le informará al respecto a su debido tiempo. HCOB se reserva el derecho de no pagar intereses sobre los importes que superen el Saldo Máximo.

c) Garantía de depósitos Dentro de la UE, los requisitos mínimos para los sistemas nacionales de garantía de depósitos de cada Estado miembro se han armonizado mediante la Directiva 2014/49/UE. Los productos de HCOB están protegidos por el sistema legal de garantía de depósitos de Alemania, gestionado por la «Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (EdB)» (https://edb-banken.de/):

(Traducción de los datos de la tabla de la página 3).

Límite de protección: 100 000 € por depositante y por banco*
Plazo de pago:  7 días hábiles
Moneda de pago:  Euro
Organismo ejecutor: EdB

*El límite de protección de hasta 100 000 € se aplica a la suma de su saldo + los intereses devengados (pero aún no abonados).

Más información en la hoja informativa para depositantes sobre la garantía de depósitos de HCOB. Además, HCOB está afiliada al fondo voluntario de garantía de depósitos de la Asociación Alemana de Bancos («Bundesverband deutscher Banken»,https://bankenverband.de/en/services/deposit-protectionscheme/). Aquí encontrará un resumen de la protección de sus depósitos (incluso si superan la protección legal de los depósitos) en HCOB: https://einlagensicherung.de/banks/hamburg-commercial-bank-ag/.

2. Tipos de interés Los tipos de interés y las condiciones vigentes actualmente se indican para cada producto a plazo fijo
en el sitio web de Raisin o en su entorno de banca online de Raisin.

El tipo de interés es fijo durante todo el plazo acordado. Los pagos de intereses se ingresarán anualmente en su cuenta Raisin si el plazo es superior a un (1) año, y al final del plazo si este es igual o inferior a un (1) año.

Cálculo de intereses: método ACT/ACT, es decir, el cálculo se basa en el número real de días de un mes y el año con 365 o 366 días.

3. Impuestos Como contribuyente en los Países Bajos, sus ahorros, independientemente del país en el que se encuentren, estarán sujetos a impuestos en los Países Bajos y deberán incluirse en su declaración de impuestos en los Países Bajos.Toda la información necesaria se pondrá a su disposición a su debido tiempo.

Retención fiscal en origen en el extranjero.

Alemania no aplica retención fiscal en origen (0 %) a los no residentes, lo que significa que usted está automáticamente exento de la retención fiscal en origen y no tiene que hacer nada más.

Tenga en cuenta que el tratamiento fiscal específico depende de sus circunstancias personales y que puede haber cambios en el tratamiento fiscal en el futuro. Para obtener una explicación individual sobre cuestiones fiscales, póngase en contacto con su asesor fiscal.

4. Costes 

-Costes únicos de apertura: ninguno.
-Costes corrientes de gestión: ninguno.
-Comisiones: ninguna. Raisin recibe una comisión de HCOB por sus servicios de intermediación, por lo que los servicios aquí descritos son gratuitos para el cliente.

5. Renovación 

No es posible renovar su depósito a plazo fijo. El importe depositado, incluidos los intereses, se devolverá automáticamente a su cuenta Raisin tras la fecha de vencimiento. A continuación, podrá abrir un nuevo depósito a plazo fijo en HCOB siguiendo el procedimiento descrito en la página 2.

6. Rescisión anticipada
.
Para la rescisión anticipada del depósito a plazo fijo tras la expiración del plazo de revocación de 14 días naturales, deberá enviar una solicitud electrónica a través de la plataforma de Internet de Raisin. Raisin Bank se reserva el derecho de aceptar o rechazar cada solicitud de forma individual y se pondrá en contacto con HCOB al respecto. Raisin Bank solo aceptará una solicitud de rescisión anticipada por un motivo que, a juicio de Raisin Bank, sea de carácter imperativo y solo para la totalidad de la inversión. En caso de rescisión anticipada, se pagarán intereses proporcionales por el período comprendido entre la apertura y la rescisión del depósito a plazo fijo. La inversión inicial, incluidos los intereses devengados, se transferirá a la cuenta Raisin en un plazo razonable.

En caso de fallecimiento del cliente, el depósito a plazo fijo se rescindirá automáticamente el día en que se comunique el fallecimiento del cliente a HCOB por parte de Raisin o Raisin Bank. En tal caso de cancelación automática, se pagarán intereses prorrateados por el período comprendido entre la apertura y la cancelación del depósito a plazo fijo. El depósito inicial, incluidos los intereses devengados, se transferirá en un plazo razonable a la cuenta Raisin del cliente fallecido.

a) Derecho de desistimiento

Puede desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin indicar los motivos mediante una orden electrónica en su entorno de banca online de Raisin, en la sección «Detalles» del depósito a plazo fijo, en «Mi resumen de ahorros» > «Ahorros en depósito». Recibirá información adicional sobre su derecho de desistimiento como parte del contrato de orden de depósito con Raisin Bank.

7. Riesgos Riesgo del proveedor

El reembolso de los ahorros está sujeto al riesgo de insolvencia de HCOB.

En caso de insolvencia, el reembolso lo llevará a cabo el sistema de garantía de depósitos legal alemán, de conformidad con la Directiva de la UE sobre los sistemas de garantía de depósitos. Si los fondos disponibles en el fondo de garantía de depósitos no son suficientes para cubrir el total de los saldos bancarios cubiertos en HCOB, el país en cuestión no está obligado a intervenir para cubrir los importes restantes adeudados a los titulares de cuentas.

El importe reembolsable se pondrá a disposición del titular de la cuenta en un plazo de siete días hábiles a partir de la entrada en funcionamiento del sistema de garantía de depósitos. En total, el procedimiento puede prolongarse varias semanas más, antes de que las autoridades competentes pongan en marcha el sistema de garantía de depósitos.

-Riesgo de tráfico de pagos

En casos muy excepcionales, la libre circulación de capitales en la UE puede verse
restringida.

No existen otros riesgos, como por ejemplo, riesgos de precios, empresariales, de divisas o
de tipos de interés (o variaciones de los mismos).

La rescisión anticipada solo es posible de conformidad con las condiciones mencionadas
en el punto 6. Abra un depósito a plazo fijo solo si durante el plazo no necesita disponer de los fondos destinados al depósito a plazo fijo.

8. Protección de datos Información de HCOB, entre otras cosas, sobre cómo procesa sus datos, así como sus derechos como interesado, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos.

9. Tramitación de reclamaciones Encontrará información sobre la tramitación de reclamaciones en raisin.nl/klachtenbehandeling.

V: 250828 – v1
Aquí lo dice claro.
El tipo de interés es fijo durante todo el plazo acordado. Los pagos de intereses se ingresarán anualmente en su cuenta Raisin si el plazo es superior a un (1) año, y al final del plazo si este es igual o inferior a un (1) año.

En la hoja informativa actual del de 4 años (supongo que en los demás también) pone explicitamente que te pagan cada año, no en el depósito, sino en la cuenta.
Sí, efectivamente, y en el pdf que acabo de traducir del holandés. Muchas gracias por tu aportación.

Han cambiado todos los TIN=TAE en la web hoy mismo.
Se supone entonces que NO es compuesto y es pago anual en la cuenta Raisin.
Pues yo, sin enterarme, estaba en los Países Bajos, con DeepL, traduciendo  uno de esos ladrillos que nadie leeee nunca. Debe de ser que han leído tu correo y se han puesto manos a la obra. O que visitan Rankia ... Mis posts fijo que no los leen, ni ellos, ni nadie, .... 😃😃😃 ... ni yo .... ¡!

Así lo tengo yo a 2 años, TIN = TAE. He escrito para que me confirmen que el pago es anual, única opción compatible en caso de que el interés sea simple.

Vielen Dank!
Guía Básica