Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
910 / 918

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Van a bajar los tipos. Supongo que has visto ya este pdf.
SECOND QUARTER OF 2024 (COMPARED TO THE SECOND QUARTER OF 2023)

Destaco comparación interanual: CET1 16,4%, incremento de la cartera de préstamos 47,410 frente a 42,106, incremento de ingresos 947 desde 926 en 2023, empeora el ratio costes/ingresos desde 24,9% a 28,1%, pérdidas crediticias van a menos, desde 2,5% a 2,3% este año, baja un poco el beneficio operativo, de 432 a 416 y el beneficio neto de 342 a 326 ... El ratio CET1 asciende a 16,4% desde 16,1%.

Ha bajado un poco, parece. ¿? Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mal por Raisin. En el correo mensual que envían han decidido mecionar un par de noticias irrelevantes de la prensa en lugar de comentar algo sobre lo sucedido en Progetto. Creo que la política de intentar explicar las cosas a la gente para que mantengan la tranquilidad es mejor que la de hacer como si algo no existiera o no tuviera importancia. 

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenos días, 

Buffff, demasiado complejo para mis conocimientos ¿hace falta todo eso para contratar un depósito, máxime si está respaldado para un FGD?

Si así fuera yo no habría contratado ninguno, directamente te habría preguntado a ti ¿cuál contrato? 🤷‍♂️🤷‍♂️🤣😂🤣😂

Buenos días, 

Pues fíjate que yo lo veo muy elocuente leyendo entre lineas, pone como destacados 2 depósitos a 1 año, el primero que destacan es un depósito sueco cuando tiene 4 más rentables, entre ellos Progetto claro, el segundo es más entendible porque es que más da con IBAN español.

Lo raro es que pusieran la noticia de que B. Progetto ha sido intervenido, estaría diciendo "no  contratéis con Progetto" lo que tratan de transmitir es normalidad, si ponen que ha sido intervenido pero qué estemos tranquilos, que no pasa nada, lo primero que haría todo el mundo es salir corriendo de Progetto.

A ver, creo que todo el mundo se ha enterado de la parte mala, que es lo que se ha publicado en la prensa en español. A lo mejor podrían haber traducido alguna de las entrevistas/artículos que han salido en Italia, por dar seguimiento al tema sin quedarse en la noticia original.

Si así fuera yo no habría contratado ninguno, directamente te habría preguntado a ti ¿cuál contrato?
Buenas tardes €•€•€•€ Los depósitos son cosa del pasado, estoy perfeccionando un invento que va a revolucionar el ahorro: las neo_huchas, las enchufas y te dan intereses, de momento un 10% TAE, porque los circuitos no resistían más, pero seguiré investigando para poner transferencias instantáneas ... y retención del 19% .... 

Buenas tardes.

Además de mala, falsa, porque el banco no ha sufrido ni el menor problema con los pagos, ni aquí ni en Italia, y porque el CEO, Paolo Fiorentino, ha dado un rueda de prensa donde aclara unas cuantas cosas, además del comunicado. Allí ágiles han sido.

Europa Press pasó primero una noticia falsa y luego las aclaraciones de Fiorentino. Expansión se hizo eco de la corrección, pero otros periódicos no. Encima está el problema de los términos legales, cuyas implicaciones no están claras para los propios italianos, por lo que leo en los foros de sus clientes allí. Y tampoco son fáciles de traducir sin saber el idioma, porque DeepL no puede con todo.

A principios de octubre_2024 había 16.000 españoles con depósitos o cuentas en Progetto, según Fiorentino, todos ellos a través de Raisin y con un mínimo de 10.000€, como todo el mundo sabe. Sí, ya sé que quizá algunos no se habrán enterado, ese es el riesgo. Saludos.

Si, a veces es mejor no enterarse porque te ahorras la preocupación. En mi caso me vence un depósito de progetto en diciembre así que si esto sirve para que mantengan los tipos actuales algo más, bienvenido sea.

Si, a veces es mejor no enterarse porque te ahorras la preocupación. En mi caso me vence un depósito de progetto en diciembre así que si esto sirve para que mantengan los tipos actuales algo más, bienvenido sea.
Buenas tardes.
Algunas personas no se habrán enterado, otras se habrán enterado y habrán llamado a Raisin, otras se habrán enterado y habrán venido aquí o habrán mirado en el foro. Raisin sabrá cuántas llamadas ha recibido por este asunto. Yo, tengo que reconocerlo, me enteré por el enlace de este hilo. No suelo leer los periódicos nacionales, busco las noticias por temas. Saludos.

Yo de hecho me enteré a última hora del día por este foro.

A lo mejor casi nadie se ha enterado, salvo los habituales de estos foros y poco más. Mejor olvidarlo. Saludos.

• Bancos nórdicos de Raisin <> Dos artículos de The Banker donde se habla de Noba Bank AB y de Klarna Bank, entre otros bancos que no están en Raisin.

>>>> Pido disculpas, porque he quitado un enlace que acababa de incorporar al creer, de forma errónea, que me había equivocado. No, es que The Banker ha publicado una revisión de los bancos nórdicos en abril_2024 y otra en mayo_2024. Paso los enlaces por orden.

Espero que puedan leer los enlaces porque tan pronto veo el artículo completo como me dicen que me registre.

• April 24 
  • May 2 2023
The Banker’s Top 30 Nordic Banks 2023 (aquí se habla de Nordax y Klarna Bank)

Gracias por tus valiosas aportaciones. No está de más informarnos un poco de la actividad y resultados de los bancos en los que invertimos nuestro dinero, más allá de que uno ofrezca 0,1% de interés más o menos que otro, y más que pensar en la protección del FGD, buscar un buen banco donde nuestro dinero esté "seguro" (o al menos lo parezca). Saludos

He tenido que "guardar" los enlaces rápidamente, ya traducidos, por si acaso los rankianos intentan entrar y se encuentran que deben registrarse.

Guía Básica