Buenos días,
Eh, Eh, mal interpretado no es "no más datos" es "gracias por los datos" pero son muchos y algunos no los entiendo, cuando pusiste lo del CET1 me dejaste KO, como un loco me puse a buscar y fue peor:
¿Qué es CET1 o Ratio de Capital?
El capital tier 1 es la principal medida de fortaleza financiera usada por el regulador bancario. Está compuesto por el capital básico (principalmente las acciones ordinarias y reservas), al que se añaden las participaciones preferentes y los instrumentos híbridos.
El dato de CET1 se muestra como un porcentaje sobre los activos ponderados por riesgo. Cuánto más elevado sea el CET1, más garantías de solvencia tendrá la entidad, aunque una ratio demasiado alta puede ser ineficiente en términos de estructura del capital.
Así la fórmula que se suele emplear para su cálculo es la siguiente:
Ratio CET1 = Common Equity Tier 1 / Activos ponderados por riesgo.
A partir de aquí surgen más dudas, ¿Qué son los instrumentos híbridos? ¿Qué son los instrumentos ponderados por riesgo?
Me acordé de cuando tuve que buscar una palabra relativa a la navegación y me fui a un diccionario náutico, fue muy gracioso, el diccionario náutico respondía utilizando términos náuticos, total que al buscar esa palabra ya tenia que buscar 4 que no entendía, de esas 4 la primera me llevó a 3 más que no entendía, la segunda me llevó a 4 ininteligibles para mi y ahí lo dejé...
Yo sólo quería saber que era una "aliara con su piola", que era parte del material obligatorio que había que llevar en una embarcación de supervivencia, y me había metido en un fregado donde era imposible desenredar la madeja.
Al final un viejo marino se rió de mi cuando desesperado embarqué en su queche y le dije a lo que iba, abrió el tambucho del pañol de proa y sacó un triste vasito de plástico y me dijo "aquí tienes una aliara", cuándo le pregunté que era la "piola" me enseñó trozo de cabo delgado.
Total que para saber que la "aliara con su piola" era un vasito sujeto con una cuerda delgada me volví loco.