Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
911 / 918

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tus valiosas aportaciones. No está de más informarnos un poco de la actividad y resultados de los bancos en los que invertimos nuestro dinero, más allá de que uno ofrezca 0,1% de interés más o menos que otro, y más que pensar en la protección del FGD, buscar un buen banco donde nuestro dinero esté "seguro" (o al menos lo parezca). Saludos.
Lo del FGD no es agradable y si el banco tiene un negocio interesante, elementos atractivos, pues aunque tenga un mal momento puede encontrar otro banco que lo absorba, que siempre es la mejor solución. No podemos controlarlo todo, por aquí hay algún caso reciente que espero se solucione pronto y bien, pero creo que deberíamos informarnos antes para tener más de seguridad.
Muy buenas noches.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por mucha información que den cualquiera se fía..
  Si hasta los auditores hacen lo que quieren,..,.
  Esto es la selva..jejeje

El Mal se a próxima, pronto estará entre nosotros...

Chica pero que quieres alelarnos con tanto dato..eh, eso no se computa ni con un oldenadol cuantico..jajaja

@ulises2345@sparrow-in-jail enviar mensaje en clave a @monica1313@monica1313, ¡por fin!, recibir mensaje.

Mensaje decir: "No mas datos. Nosotros odiar datos."
@monica1313 responder: "No datos. No informes. Capisco, tarde, pero capisco."

Chica cuanto mas tonto es uno mas feliz es, como no se da cuenta de las cosas no sufle..jejeje 

Sufrir, sufrimos todos 😢 Y hay situaciones que no puede resolver ni un auditor bien remunerado ... Sí, sí, ya sé lo de Lehman ... y no más informes, no más datos. De acuerdo.

El sufrimiento purifica el alma

!? Cierro ya, no estoy para filosofías. Muy buena tarde a todos.

Buenos días, 

Eh, Eh, mal interpretado no es "no más datos"  es "gracias por los datos" pero son muchos y algunos no los entiendo, cuando pusiste lo del CET1 me dejaste KO, como un loco me puse a buscar y fue peor:

¿Qué es CET1 o Ratio de Capital?

El capital tier 1 es la principal medida de fortaleza financiera usada por el regulador bancario. Está compuesto por el capital básico (principalmente las acciones ordinarias y reservas), al que se añaden las participaciones preferentes y los instrumentos híbridos.

El dato de CET1 se muestra como un porcentaje sobre los activos ponderados por riesgo. Cuánto más elevado sea el CET1, más garantías de solvencia tendrá la entidad, aunque una ratio demasiado alta puede ser ineficiente en términos de estructura del capital.

Así la fórmula que se suele emplear para su cálculo es la siguiente:

Ratio CET1 = Common Equity Tier 1 / Activos ponderados por riesgo.

A partir de aquí surgen más dudas,  ¿Qué son los instrumentos híbridos? ¿Qué son los instrumentos ponderados por riesgo?

Me acordé de cuando tuve que buscar una palabra relativa a la navegación y me fui a un diccionario náutico, fue muy gracioso, el diccionario náutico respondía utilizando términos náuticos, total que al buscar esa palabra ya tenia que buscar 4 que no entendía, de esas 4 la primera me llevó a 3 más que no entendía, la segunda me llevó a 4 ininteligibles para mi y ahí lo dejé... 

Yo sólo quería saber que era una "aliara con su piola", que era parte del material obligatorio que había que llevar en una embarcación de supervivencia, y me había metido en un fregado donde era imposible desenredar la madeja.

Al final un viejo marino se rió de mi cuando desesperado embarqué en su queche y  le dije a lo que iba, abrió el tambucho del pañol de proa y sacó un triste vasito de plástico y me dijo "aquí tienes una aliara", cuándo le pregunté que era la "piola" me enseñó trozo de cabo delgado.

Total que para saber que la "aliara con su piola" era un vasito sujeto con una cuerda delgada me volví loco.

😃😃😃
Son todos los bonos, acciones e invenciones diversas que cierta entidad, de cuyo nombre no quiero acordarme, intentó colocarme durante años cuando yo tenía un poco más de pasta que ahora. Acciones aparte, había una emisión chanchi, que me daba algún interés, no recuerdo si fijo, y al cabo de 5 años podía convertir la maravilla en acciones ...
Yo respondía que no, que nadie podía saber cómo iban a quedar las acciones en 5 años. Me respondían que no podían caer de .... y cayeron de .... ¡a base de bien! 
Convertibles en acciones, deuda perpetua, tipos fijos unos años y variables el resto ... bonos no aptos para pezqueñines asustados. Todo eso que se va a la porra cuando las cuentas del banco colorean de rojo sus números.

Hasta luego. Siesta + café sagrados ☕.

Según deduzco  al leerte para meterte en esa madeja tan enredada o no debías ser muy avispada o te sobraban las perras..jejeje.

Según deduzco  al leerte para meterte en esa madeja tan enredada o no debías ser muy avispada o te sobraban las perras..jejeje.
¡Es usted terrrrrrrrible! No me metí en ningún sitio. Y lo de sobrar .... es un verbo que nunca he usado en mi vida, nunca he sabido lo que era ir sobrado de nada, excepto de calamidades.

Aquí si está claro. Lo de las preferentes ... uff, eso lo conocemos todos, pero, cosa rara, no intentaron colocármelas, pero sí los bonos convertibles, que ni con descuento hubieran me resultado rentables en aquel momento.
.... el precio al cual habrá la conversión no se fija en el momento de la adquisición de la deuda, sino que solamente se habla de un porcentaje de descuento (que acostumbra a ser de valores entre el 10 y el 30%) ....

Aflojate, aflojate..ejejee

Aquí te la meten doblada..Aún me acuerdo de lo del Matasellos, le quitaron los ahorrillos a la cabra de la legión por lo que cobraba en los desfiles, y a los huerfanos de la Guardia Civil, todos al 8% y toma sello..jejeje
Guía Básica