Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
879 / 906
#13171

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 ¿Qué es Raisin? ¿una plataforma financiera (Raisin GmbH) que utiliza un banco (Raisin Bank AG) para realizar su negocio?
Así es.
 Y, ¿qué es el Deposit Market de DB? ¿un banco (Deutsche Bank) que utiliza una plataforma (Deposit Market DB) para realizar el suyo?
El Deposit Market sólo es una categoría de productos ofrecidos por el banco Deutsche.

Yo el único contrato que tengo con Raisin es un contrato bancario, el contrato de apertura de una cuenta corriente gratuita en Raisin Bank AG. Con Raisin GmbH no tengo ningún contrato. 
Igual que tiene todo el mundo. Ese es el contrato de apertura de cuenta bancaria en el banco Raisin.

Contrato de servicios del cliente con Raisin GmbH no hay como tal. Raisin GmbH lo único que hace es buscar clientes a los bancos colaboradores. Raisin GmbH cobra de los bancos colaboradores por cada depo. El cliente no tiene contrato con Raisin GmbH porque digamos que no pagamos nada a Raisin GmbH y ésta no nos debe entonces nada.

A ver si viendo esta imagen se aclara algo:

Lee todo esto: https://www.raisin.es/terminos-condiciones/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13172

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He mirado la información de renta que enviaron en febrero y efectivamente, el Banco Raisin Bank AG.. donde está el dinero, he mirado el contrato y pone Raisin GmbH es en cooperación con Raisin Bank ( el banco vamos) esa es la información que he estado mirando..
#13173

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si miras la Hoja informativa de Raisin Bank
https://eu-assets.contentstack.com/v3/assets/blt4a5ee0113ab335fb/bltf7b23a8936b0e2f7/66278fe4ebda19447c3ac8d6/ES_2022-04-11_bp_raisinbank_esv2.pdf
verás que Raisin Bank es otro banco colaborador más como si fuera Nordax o Progetto.

Raisin Bank es una entidad separada de Raisin GmbH que ofrece cuenta gratuita a los usuarios de Raisin GmbH.

Es que realmente no somos clientes de Raisin GmbH. No tenemos un contrato de servicios. Digamos que Raisin GmbH nos ayuda gratis a contactar con los bancos colaboradores. Hay un acuerdo del cliente con Raisin. No sé a lo que obliga el acuerdo a Raisin, pero si no pagas, poco puedes esperar.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13174

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo estoy muy tranquilo.

Lo peor que podría ocurrir si Raisin dejara de funcionar o no se hiciera cargo de las gestión que les corresponede con sus clientes, es que nosotros tuviéramos que solicitar al banco en el que tengamos el depósito, que a su vencimiento ingresara el capital y los intereses en la cuenta que les dijéramos, acreditando que somos titulares de la misma.

No obstante, creo que si ocurriera algo así, seguramente serían los bancos los que se pondrían en contacto con nosotros, ya que serían conocedores de la situación y tienen todos nuestros datos.

Eso sí, es recomendable descargar toda la documentación de cada depósito que contratamos en Raisin y guardarla.
#13175

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso nunca va a pasar. Rasin GmbH (como gestoría) sólo tiene beneficios de los bancos colaboradores y un gasto mínimo relativo sólo en telefonistas. Recuerdo que alguien dijo que pillaba 200€ por depósito. 

Raisin GmbH no es un banco, no invierte en productos financieros y tal. La posiblidad de quiebra es mínima a menos que se gasten más en telefonistas que en lo que cobran a los bancos colaboradores por depósito abierto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13176

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

yo lo unico que se es que dado el camino que estan tomando las tasas, y el camino que esta tomando Raisin ... una vez se venza todo lo que tengo con ellos, me va a ser difícil abrir otro depo alli aun dado el caso que no me tope con ningun lio llegado el momento de los vencimientos

estan dejando muchas dudas por el sendero
#13177

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De todas maneras repito. Yo no creo que sea toda la culpa de Raisin, más de ciertos bancos colaboradores que no son capaces de gestionar los vencimientos de los depósitos de formada adecuada, no hace falta ver eso en bancos fuera de Raisin. En myinvestor y en wizink igual y veremos cetelem cuando lleguen vencimientos 
#13178

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, me están pidiendo un justificante de transferencia donde aparezca mi nombre y número de cuenta Raisin.
¿Sabéis si envían estos justificantes? He leído que no envían justificantes ni certificado de titularidad de la cuenta.
¿Que puedo hacer sino envían el justificante?
#13179

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como certificado de titularidad de cuenta si lo pides te mandan el mismo contrato de apertura pero con el numero de cuenta puesto, certificado de movimientos Raisin solo tiene un Excell cutre para descargar,llámales y explícales el problema,pídeles a ver si te pueden hacer el justificante de esa transferencia que has hecho que te están poniendo problemas a ver si se dignan a hacértelo,ya nos cuentas a ver qué te dicen,suerte.
#13180

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin; Puedes solicitar un "Certificado de Titularidad" de la Cuenta, pero lo que te van a enviaran es el mismo "Contrato de apertura de la Cuenta Raisin", pero con el numero de la "Cuenta Raisin" añadido. La verdad es que son un poco cutres.
Al menos hasta el momento esto es lo que están enviando:

#13181

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches,

Si solo es eso es fácil, coge el justificante de cualquier transferencia que hayas hecho hacia Raisin, allí vendrá tu nombre y el nº de cuenta de Raisin.
#13182

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se puede saber qué banco te lo pide? Y desde ese mismo banco has emitido las transferencias de salida a Raisin?
#13183

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo no tengo ningún depo en bancos italianos de Raisin, pero creo que estáis preocupándoos en exceso. Lo contratado, contratado está.

Una cosa es que Raisin decida dejar de ofrecer la contratación de nuevos depósitos en Sistema, por ejemplo, y otra cosa bien distinta es que Sistema no os vaya a pagar el dinero que os debe.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13184

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Claro, iré informando de mi caso, por supuesto siguen sin reembolsar el dinero hoy lunes, hace 12 días del vencimiento del primer depósito. Voy a lanzar mi asistencia jurídica a ver lo que se puede hacer, se supone que invertir en depósitos es un producto seguro y sin dolores de cabeza .... Raisin hará de intermediario pero nada más, no ayuda en nada a los clientes en caso de problema serio como es la pérdida del capital, no he obtenido ni una respuesta a mi caso excepto cuando he llamado, que tampoco me han solucionado nada. Lo peor es que sigan ofreciendo estos bancos en su plataforma para que la gente siga picando.
#13185

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, este fin de semana he abierto una cuenta en Raisin y mi intención es abrir un depósito  en un banco sueco donde actualmente da un 3,35% de interés anual.
Estoy leyendo que uno de vosotros tiene dificultades para obtener el dinero y que el depósito ya ha vencido. Mirando el banco en cuestión veo que aparece con BBB. El banco donde yo quiero hacer el depósito tiene AAA.
Supongo que este problema a vencimiento será algo puntual ¿No? El resto habéis tenido problemas.
Comparto captura del depósito del que hablo yo.


Guía Básica