Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,2K respuestas
127 suscriptores
Página
969 / 970

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que tienen hasta octubre todos los bancos para tener inmediatas (los que no las ofrezcan ya). Lo que no se puede hacer desde el 9 de enero es cobrar más por las inmediatas que por las normales.
Así que toca esperar sentados

https://facua.org/noticias/entra-en-vigor-la-norma-que-prohibe-a-los-bancos-cobrar-un-extra-por-las-transferencias-inmediatas/

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde el 9ene25 todos los "servicios de pago" de los países con moneda EUR están obligados a recibir inmediatas.
Desde el 9oct25 todos los "servicios de pago"  de los países con moneda EUR están obligados a emitir inmediatas.

La fecha de igualar el coste de las inmediatas a las ordinarias es cuando se disponga de la capacidad de emitir inmediatas que lógicamente es entre esas 2 fechas anteriores. Hasta que un banco no emita inmediatas evidentemente no puede igualar su coste.

Renault Bank y Rasin Bank son un "servicio de pago". Parece que ellos creen que no y por eso son los únicos bancos que no reciben inmediatas estando obligados a ello.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Muchas gracias . Tienes razón, si antes se dice antes cae el interés aunque ahora es casi lo que toca. 

Buenos días, Chapite.
Hacía tiempo que no te "veía". Espero que tu gripe sea cosa pasada.
Feliz 2025. Cierro aquí, que tengo que salir y las nubes empiezan a amenazar al cielo burgalés. 🌧️🌧️🌧️

Buenas tardes. Solo por el consuelo que me pueda dar el ver que no es un tema personal conmigo: ¿Alguien ha podido contactar vía telefonica con Raisin en los últimos 2-3 días?¿a alguien le han contestado un mensaje/correo en los últimos 2 días?
La semana pasada solicité la apertura de un depósito con Haitong al 3,09%, el dinero estaba en la cuenta este lunes y ayer me encuentro que el depósito estaba marcado como contratación en curso al 2,95% (sin la opción de cancelar contratación) porque se ve que no lo solicitaron hasta este miércoles que es el día en el que bajaban los intereses. Estoy intentando contactar con ellos desde ayer por la mañana por todas las vias para decirles que cancelen la contratación del depósito si no va a ser al 3,09% pero no hay manera de contactar. En resumen: vamos para 5 días con el dinero bloqueado (y los que pueden quedar hasta que se formalice la cancelación/desistimiento y tenga el dinero en la cuenta). Puedo entender que estén saturados de solicitudes, pero me parece un comportamiento bastante impresentable para un banco "serio". No había tenido ningún problema hasta el momento, pero a partir de ahora me voy a pensar mejor si seguir contratando a través de ellos (las diferencias de rentabilidad con otras opciones ya no son muy altas y el tener el dinero en el limbo tanto tiempo ya no compensa). 
En fin, problemas de ricos, disculpad el tostón y gracias por escucharme al menos vosotros... ;)

Si el dinero estaba en cuenta y la documentación en plazo deben respetarte el Interés pactado.
Si no te lo respetan y lo han hecho con el interés más bajo tienes la opción cancelar depósito los 15 días posteriores a la apertura.
Llámales y quéjate,si no te lo admiten en la app te debería aparecer el botón de cancelar el depósito durante 15 días.A no ser que lo hayan cambiado.
Yo recuerdo que anteriormente si que aparecía 
También puedes enviarles mensaje a través de la app o escribirles un email explicando lo ocurrido

Yo envié hace poco mensaje a través del área de cliente y me respondieron a los 5 días.
Yo en su caso les escribiría por las dos vías el mismo mensaje,email y app si es que no le cogen el teléfono.
Por teléfono puedes estar esperando una media hora pero lo normal es que lo acaben cogiendo después del mensaje automático de fibe minuten🤣,saludos.
Me asombra el.dominio.de tu aleman,😝

No que va si me ha parecido bueno el comentario,además he aprendido lo de los.minutos.Yo de alemán ni papá😊

Con un novi@ alemán se  aprende rápido, pero el español es dificilísimo.
Puestos a ser modernos, quizá lo aprendas antes si ligas con una IA o AI, no sé 😄😄😄

Muchas gracias por la respuesta. Ataqué por las 3 vias: telefono, mensajes en la plataforma y correo a [email protected] (me faltó lo de enviar la carta al PO BOX ese que pone de Berlin, pero ya me parecía excesivo).

Para ser justo he de decir que acabo de entrar en la página y, aunque no me han contestado, he visto que el depósito aparece ahora constituido con fecha de hoy y al 3,09% de interés, con lo que han cumplido (no se si porque me han leído o porque lo hubieran hecho así, aunque en la pagina ponía el 2,95%). Me puse nervioso antes de tiempo... :)

Un saludo

Prefiero el novi@😎

Pero hombre,en el documento de confirmación del depósitoque te mandan te figura el TIN y ese es el que vale..saludos
Guía Básica