Os dejo mis impresiones tras la comparativa entre Pichincha y Pibank.
Empiezo por los pros, que es más breve xD:
+ Un diseño tanto de web como de app mucho más actual, friendly, intuitivo y moderno. Typo de letra agradable, buena lectura, tamaños correctos... Se ve un avance grande en esto.
+ Web y app muy fluidas, al menos para mí. Tiempos de carga y respuesta muy rápidos, transiciones muy fluidas y correctas. No es que la web de Pichincha fuera lenta cargando, ya que otras sí que lo son, pero ésta me ha sorprendido de lo fina que va.
Contras:
- Muy muy muy simple. Quizá la web de Pichincha era muy compleja y con demasiadas secciones y en el cambio salta más la diferencia, pero le faltan muchas cosas que tenía Pichincha. A priori, muchas de ellas no muy importantes, excepto lo que menciono a continuación.
- No tiene alertas ni notificaciones, ni por app/push ni e-mails ni sms. Conseguimos que Pichincha las tuviera, que es un gran alcance y algo fundamental para mí con la banca online actual, y no tiene ni una puñetera notificación, que haya visto (a pesar de que en el buzón tiene un apartado de notificaciones, supongo que lo tendrán contemplado)
+ Lo bueno, que a mí me siguen llegando las notificaciones push de la app de pichincha, jajaja, así que ya tengo un motivo para no desinstalarla. Tenía notificaciones app y alertas por email, he dejado de recibir los mails, pero me llegan las notificaciones, por ejemplo el sábado con el ingreso de los intereses u hoy con el saldo mensual, que lo tenía activado.
- Detalle de movimientos. Esto ya lo comentaron. Viene primero el total y luego el apunte, es decir al revés, o se ve súper feo, porque leemos de izquierda a derecha.
Sin embargo, en la app se ve el apunte encima, y el total debajo, que sería lo correcto.
-- Esto es tremendo "fallo", espero que lo corrijan pronto. Cuando te descargas los movimientos en excel o en pdf (yo soy friki y los descargo todos los meses de todas mis cuentas xD) no aparecen los totales :$$$. A quién se le ocurre!! Si en la web están. Así que tuve que poner fórmula y arrastrar, pero es horrible, al menos se debería poder elegir.
- Ahora en los apuntes, en vez de aparecer el concepto como título, aparece el beneficiario, y en una nueva columna, aparece el tipo de movimiento. Si despliegas el movimiento, no ves más info a priori. No iban de origen o destino (según sea emitida o recibida) ni concepto ni nada. La info la tienes en el documento que puedes descargar en el botón recibo, pero no en el movimiento. Entonces claro vienen botones apagados de repetir (no puedes repetir una transferencia emitida si no tienes la info de a quién se emitió) o de enviar a ordenante (también apagado porque no tienes la info del ordenante).
Sin embargo, me he ido a movimientos antiguos, y algunos sí salen completos, muy completos y muy bien. IBAN ordenante y destinatario, fechas, concepto, etc. Me da la sensación de que unos movimientos han migrado con más info que otros.
- El apartado de depósitos ha quedado muy simplificado y visualmente muy bien, pero no funcionan los botones de recibo, que serán para descargarte las imposiciones, por suerte yo ya tenía todo guardado.
He incluso pensado en mandar un email con las sugerencias, pero la verdad es que estarán tan saturados con la migración, que no sé... ojalá acaben pronto, debe quedarles como mucho un mes, ya que se pusieron ese plazo con la comunicación. Y espero que después empiecen a trabajar a fondo en Pibank (porque Pichincha me temo que la irán abandonando poco a poco).
Espero que os sirva u os resulte interesante mi análisis, jaja, a ver qué opináis vosotros de lo que veis.
PD: Aaah, me da la sensación de que el entorno se ha creado principalmente para app, y luego adaptado a web, es algo que llevan haciendo muchas empresas bastante tiempo por el volumen que coge el teléfono (si alguien tiene cuenta en MyInvestor entenderá lo que digo).
Lo digo porque por los tamaños, proporciones y demás, aunque no se ve mal en web, se ve mucho mejor encajado en app, más proporcionado.. e incluso lo que comentaba de los totales en movimientos. En app han quedado bien y en web no. La pantalla inicial en web es muy grande, pasa lo mismo en MyInvestor, unas columnas enormes blancas a los lados, y en Pibank pues muy grande lo amarillo. Yo en la app lo veo todo como que pega mucho más, aunque la web no está mal eeh.