Confirmo por aquí solo por curiosidad y dejar la experiencia y no olvidarme de cara a futuro.
La transferencia hecha desde Renault Bank a Pibank a las 15:30 me llegó al día siguiente, 24 h.
Pasé los 20k de Renault a Pibank el martes 30 de noviembre. El 1 de diciembre los tenía en Pibank y los pasé el mismo día 1 por transferencia inmediata de Pibank a Orange Bank a las 16:30, me llegó al instante, y en Orange Bank los moví de la c corriente a la c ahorro al momento.
Entiendo que el dinero tendrá fecha valor del día 1 en Orange y el cálculo diario de intereses se realiza por la noche como suelen decir todos y me darán el mes completo en Orange Bank, espero, siempre me lía eso del día de cómputo con estos temas.
Al final he dejado Renault a cero. Ahora mismo está como Pibank. A mediados de enero Pibank baja al 0,20%, un 0,10% inferior a Renault, y encima Renault empieza con los intereses mensuales (punto a favor). Pero para 4 perras, casi no hay diferencia y creo que me compensa mucho más la fiabilidad de Pibank (y sus transferencias inmediatas) frente a Renault.
Además así prefiero dejar todo mi saldo en dos cuentas más recogido, Pibank y Orange Bank.
De todas formas, no habiendo comisiones de mantenimiento, no cerraré de momento Renault Bank, a esperas de ver qué va ocurriendo en el mercado. Aunque Renault no es tipo MyInvestor o EBN con negocios paralelos y tal. Me parece simplemente que han buscado financiación en un momento determinado y no necesitándola pues no van a ofrecer más. Al igual que pasó con Facto, que está esperando liquidar todo para marcharse. Renault me da la misma sensación, que tarde o temprano cerrará su negocio de financiación o lo dejará en barbecho si vuelve a necesitarlo en el futuro.