Estoy confeccionando una hoja con el historial de cambios de tipos oficiales y de mis bancos para ver si descuentan o reaccionan al ECB. La pondré aquí cuando esté pero parece ser que Facto, Renault e ING suelen cambiar su oferta unas dos semanas antes de las reuniones del ECB - no siempre pero la mayoría de las veces. El Euribor sale tambien y se ve claramente que este siempre va por delante de los cambios del ECB y casí siempre ha sido así. Como los bancos influyen sobre el valor del Euribor, lo normal es que sus productos siguen la misma tendencia.
Pero, como dice el compañero, no es tan predecible ya que ha habido momentos cuando los tipos bajaban y los bancos mantenían o mejoraban la oferta bien para captar clientes o por falta de liquidez.
Yo no creo que hayamos llegado al punto de inflexión aún pero la oferta de Renault no es mala opción para asegurar como mínimo una parte de sus ahorros a medio plazo. Si dentro de 6 meses todo los bancos diesen un 4% pues habría sido un error, pero aún queda para llegar a este número - en algunos casos aún están con las teles, baterías de cocina o incluso nada.