Tengo experiencia en ambas y las dos son buenas.
Con Facto hasta principios de 2021 he ido haciendo depósitos y sin problema alguno, todo ha funcionado estupendamente.
El caso es que Facto no es un banco donde se vayan a hacer operaciones más allá de los depósitos, solo se pueden recibir y emitir transferencias a una cuenta vinculada, así que, para mí es el tipo de banco donde se constituye un depósito y a dormir hasta que venza.
El lado positivo es que puedes elegir muy flexiblemente las fechas de vencimiento, eso sí: no se pueden cancelar, hay que tenerlo en cuenta. A partir de 5.000,-Euros puedes hacer depósitos.
La web es muy anticuada y no tiene app, pero vamos, para constituir una IPF y dejarla... tampoco es necesario mucho más.
En Pibank me he dado de alta en septiembre, todo ha sido muy fácil y me han atendido bien, de hecho, poca ayuda he necesitado.
Tiene más operativa que Facto, con la cuenta remunerada para transferencias y la posibilidad de hacer depósitos sin límite de cantidad. En este sentido es más flexible, aunque el plazo, de momento, es de un año, eso sí, cancelable parcial- o totalmente. Además, tiene una web y app buenas.
A partir de ahí... pues cada uno con sus necesidades y expectativas. Si no tuviera nada hecho en ninguno de los dos, lo que haría ahora sería darme de alta en Facto con un depósito a 6 meses, si puedes permitirte no disponer del dinero hasta entonces.