Acceder

Pibank

6,02K respuestas
Pibank
85 suscriptores
Pibank
Página
399 / 408
#5971

Re: Pibank

eso es fuera de españa , en el extranjero donde hay democracia ningun politico se entromete
en los intereses que las entidades bancarias dan a sus ciudadanos , esto en españa esta capado por el bde desde 2013-2014 como en una dictadura chavista 
#5972

Re: Pibank

5,50 realmente. Quien nos lo diera!

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5973

Re: Pibank

Buenos dias,

Mira tanto la cuentaD como los planes de ahorro a largo plazo de Freedom24, eso si, solo cubierto por el FDI chipriota hasta 20k.
#5974

Re: Pibank

@monillo 
Hola Monillo no se si escribo al foro a to  no lo entiendo a veces.  Me han modificado renta 2022 y esta en trámite en EXPEDIENTE es por el tema mutualistas tal tal. Ya mande impreso devolución del 2019 al 2022. En renta ya me dedujeron 2023. Ahora harán otro expediente para 2021 2020 2019. O ya se ha acabado con esto. Me salen en este 2022. 100 euros más. Ya me orientas si lo hacen paso a paso. O ya con esto se acabó. Gracias 
#5975

Re: Pibank

Pero si el dinero te ha generado intereses sí que habría que declararlo no? Aunque en último cuatrimestre lo tengas en España. Estoy aún aclarándome con estos temas.
#5976

Re: Pibank

Sólo tienes que esperar a que llegue la pasta uno a uno de los 4 expedientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5977

Re: Pibank

Gracias Monillo. Esperaremos al tema y por supuesto supongo que también estar por resolver los 3 Restantes?. No 1 el de 2022 y se acabó. Gr
#5978

Re: Pibank

En los bancos que tienen IBAN español, el dinero depositado está en España, aplican una retención fiscal del 19%. Cuando haces la declaración de la renta, los datos aparecen en el informe fiscal, y en el borrador.
En estos bancos, al tener IBAN español, no hay que hacer el modelo 720.

En los bancos que no tienen IBAN español, el dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española. Cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen, ni en el i forme fiscal ni en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.
En estos bancos estas obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en todas cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:
- Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
- Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€.
#5979

Re: Pibank

Pues había entendido que aunque tuvieras menos de 50000, si hay retención en el extranjero, hay que indicarlo igualmente por la ganancia de intereses.

Te pongo un ejemplo y me dices porfa. Uso TRADEREP y no llega a 10k. Por los intereses generados no tengo que hacer nada en la renta del 2024? 

Gracias de antemano.
#5980

Re: Pibank

Te he respondido en el mensaje anterior. Siempre hay que tributar a hacienda por todos los intereses generados en cualquier banco, español o extranjero. Da igual la cantidad de intereses. Siempre hay que declarar.

La diferencia está:
En los bancos que tienen IBAN español, el dinero depositado está en España, y ya te aplican la retención fiscal española del 19%.
Cuando haces la declaración de la renta, los datos ya te aparecen en el informe fiscal, y en el borrador.

En los bancos que no tienen IBAN español,
el dinero depositado está en el extranjero, no aplican la retención fiscal española.
Cuando haces la declaración de la renta los datos no aparecen, ni en el i forme fiscal ni en el borrador, y hay que introducirlos manualmente en la casilla 27.

Resumiendo:
- Bancos con IBAN español;
Ya te aparecen los datos, y no tienes que hacer nada.
- Bancos con IBAN extranjero; no te aparecen los datos, y los tienes que introducir tu en la casilla 27.
#5981

Re: Pibank

Exacto! 
Hacienda no perdona ni un sólo céntimo…
#5982

Re: Pibank

Buenas noches, 

Creo que MyInvestor no admite transferencias internacionales.
#5983

Re: Pibank

My investor acepta transferencias internacionales, puedes enviar y recibir dinero con cualquier cuenta. El limite diario para transferencias es 50k por app o web y 50k adicionales llamando por teléfono, sin comisiones.
#5984

Re: Pibank

MyInvestor no tiene transferencias inmediatas.
#5985

Re: Pibank

Siempre hay que declarar esos intereses siempre y cuando se esté obligado a hacer la declaración de la renta. 
Guía Básica