He abierto hoy mismo la Cuenta Remunerada de Pibank.
De momento solo con intención de tenerla ahí, y según como se desarrollen los acontecimientos abrir IPF pero sería posiblemente en unos meses.
La cosa es que la apertura bien, en situación laboral he elegido lo más cercano a mi situación “desempleado con ingresos”. No había otra opción más ajustada a mi caso. También en la pregunta del uso que daria a la cuenta, elijo “ahorro”.¿Que si no, si su única finalidad es servir de puerta al depósito que se le asocie?
Pibank me responde por email tras finalizar, que solo me falta hacer una transferencia desde cualquier cuenta para finalizar la activación. La cosa queda así, y decido que haré la transferencia el lunes para activar y ya tener la cuenta disponible para cuando me haga falta.
Al rato me envían otro email :
“Para poder activar la Cuenta Remunerada que nos has solicitado, y teniendo en cuenta que el propósito de la cuenta es el ahorro, para cumplir con la normativa interna de conocimiento del cliente, necesitamos que nos acredites el origen de los fondos que trasladaras a la Cuenta Remunerada Pibank, necesitamos que nos envíes un justificante de tu Banco con número de cuenta y posición”.
Acto seguido les mando certificado titularidad cuenta en ING. Me contestan que también necesitan posiciones y saldo. Les explico que de momento solo pretendo ir abriendo la cuenta para adelantar de cara al futuro. Aún así insisten en que necesitan certificado de saldo. Me dicen :
“necesitamos el certificado aunque no vayan a traspasarse de forma inmediata”.
Les mando otro certificado de saldo a 7/10 y copia y pega de foto de movimientos, pero de una cuenta en otro banco con algo de saldo.
Ya no han contestado, se conoce que estaban solo hasta las 17:30hrs en sábado.
El problema es que no todos los bancos permiten on line al menos, descargar “justificante con numero de cuenta y saldo” como me piden. Ni siquiera en todos los casos es accesible un “certificado de titularidad”, hay Bancos que no tienen la opción (véase EBN,BFF,ETC…).
En pocas palabras no se si el problema es por mis elecciones a sus preguntas tipo situación laboral, uso de la cuenta,etc…etc…, por no poder concretar en detalle las respuestas y no dar ellos más “opciones”, o por qué actualmente son sus criterios generales de selección de clientes.
En fin, en tanto en cuanto no me confirmen que haciendo la transferencia para activar la cuenta como me han pedido en un principio, no voy a perder el dinero porque simultáneamente no les vale la documentación que he enviado a su petición, no la haré por prudencia.
Unos cuantos mensajes más arriba alguien en un caso similar al que también le habían pedido justificantes de saldo etc…creo recordar que comentaba que tenía la cuenta bloqueada e incluso habiendo hecho ya una transferencia.
Consejos, opiniones u experiencias al respecto………se aceptarán gratamente. 😊