Acceder

Pibank

8,76K respuestas
Pibank
Pibank
Página
594 / 594

Re: Pibank

Yo tampoco recibí la notificación. Hace tiempo que no recibo ninguna notificación cuando recibo transferencias, pero como son mías (menos la de Hacienda) estoy pendiente de ello y ya está. 

Buenos días, a mí desde Pibank me dijeron que esta alerta no la tenían.

Buenos días, 

Hasta donde yo sé la livret A, independientemente del banco da lo mismo, al estar regulada por el estado francés, solo admite hasta 22950€ y da un 2,4% actualmente, ignoro de donde sacas eso del 0,5%. Además si fueras residente fiscal en Francia los intereses estarían libres de impuestos.

No se si es para todas las livret A, pero al menos en CIC es posible aumentar el tope remunerado al 2,4% (plafond) con los intereses cobrados anualmente. Yo tengo plafond de 24000€ al 2,4%.
Lo que sobrepase ese plafond inicial (22950€) hasta 100000€ en CIC lo remuneran al 0,4%.
Y al no ser residente fiscal en Francia me toca pagar IRPF por los intereses ;)

Buenas noches,

Gracias, pues me estás descubriendo cosas nuevas, en BFOR cuándo explican la livret A no dicen nada de eso. Dicen lo que puse.

La livret A solo admite hasta 22.950 euros, pero aunque la tengas llena, los intereses generados cada año continúan acumulándose, incluso más allá del límite, y sin límite, mientras la cuenta permanezca abierta y se remuneran al tipo que esté vigente en ese momento (ahora 2,40%), por lo que si la tuvieras llena y no hubieras sacado el dinero en años, podrías tener esa remuneración sobre 30k, por ejemplo (22.950 euros del principal más los intereses generados durante x años)

https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F2365

En España tenemos la Libret 0, la que remunera el 0%, la tienen disponibles todos los grandes bancos al servicio de la población, previo pago de comisiones por semejante privilegio.

Cierto, pero en cuanto saques algo de pasta, si tu saldo vuelve a estar por debajo de los 22950, pierdes el tope superior que ganaste al cobrar los intereses.

Correcto, por eso comentaba que para  que se vayan sumando los intereses a esos 22.950 euros y aumente el limite remunerado, tienes que cumplirse dos condiciones, la primera tener la la cuenta con el tope y segundo no haber sacado dinero que deje la cuenta por debajo de ese límite.

Cumpliendo condiciones supongo.

Sino se cobrarán comisiones
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica