Acceder

Pibank

6,02K respuestas
Pibank
85 suscriptores
Pibank
Página
400 / 408
#5986

Re: Pibank

El problema es que a aquel contribuyente que tenga rentas sin retención ya sean españolas o extranjeras, exclusivamente se le aplica la regla de obligado a presentar declaración de la renta si ingresa en conjunto (todo sumado: trabajo, bancos, etc...) más de 1k en el ejercicio.

O sea, que cualquier renta sin retención obliga a presentar la renta a casi casi a todo el mundo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5987

Re: Pibank

Si ganas 1600 euros brutos o más de interéses bancarios, ya estás obligado a hacer la declaración de la renta…
#5988

Re: Pibank

Cierto, de todas maneras está bien que las cosas se sepan por si alguien se pudiera beneficiar.
#5989

Re: Pibank

Eso nos da... casi 46.000€ al 3,50% durante un año. Muchos rankianos tenemos más, pero juraría que la mayoría de la gente no dispone de ese capital para tener en depos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5990

Re: Pibank

Si, claro, dependerá del capital que tenga cada uno…
#5991

Re: Pibank

Yo no llego a eso y he tenido que dejar de hacer más imposiciones  este año para que el año que viene me den la beca de mis hijos. Gracias a Monillo que me lo comentó en su hilo. Me he quedado a 120 euros de margen (de 1700 brutos), por si acaso aparece algo más con lo que no cuento. He sacado todo lo de Pibank y My Investor, que no me rente nada más este año. 

Voy a abrir un depósito a 6 meses en Bankinter a 2,75%, sé que no es mucho pero me lo dan al vencimiento, ya el año que viene.  Los que me cumplen en Facto en ocubre ya podré renovarlos porque los cobraría también el año que viene. 
#5992

Re: Pibank

Una buena planificación fiscal, me encanta leer cosas así   :)

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5993

Re: Pibank

Muy buena jugada si, aunque puestos a abrir a 6 meses tienes mejores opciones seguro, un saludo!
#5994

Re: Pibank

Lo sé, tengo también cuenta en Big y dan un 3%. Pero es que ya he cogido "miedo" de ganar demasiado, que este año mi hijo se ha quedado sin beca. Además es para no tener todos los huevos en el mismo cesto, como me han enseñado aquí. Diversifico por varios bancos y en Big tengo casi la mitad de los ahorros con el depósito de bienvenida. 
#5995

Re: Pibank

Repito: Aunque no estes obligado a hacer la declaración de la renta, si ganas 1.600 euros brutos o más de interéses bancarios, estás obligado a hacerla y presentarla o Hacienda te dará un buen palo…
#5996

Re: Pibank

Y tanto. Mis padres tienen el dinero en depósitos y les tuve que decir que dejaran de meter dinero para que mi madre no se pasara de los 1600 euros brutos. Ella no está obligada a declarar pero si tuviera que presentarla serían unos 800 euros.
#5997

Re: Pibank

Exactamente eso mismo le ha pasado a mi madre… 

#5998

Re: Pibank

Gracias por tocar un tema que hacía tiempo quería saber de él...

Cómo va el tema fiscal tanto para los que están obligados a hacer la declaración como para los que no (mi marido y yo, por ejemplo)? Cuales son los límites? Creo que alguien en un hilo puso una tabla pero no lo recuerdo...

#5999

Re: Pibank

Aquellas personas que hayan cobrado más de 15.000 euros de dos pagadores, siempre que se hayan percibido menos de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.

Aquellas personas que hayan cobrado más de 22.000 euros de un único pagador.


Y también  toda persona que haya cobrado 1.600 euros brutos o más provenientes de intereses bancarios en ese año estará obligada a presentar la declaración de la renta…
#6000

Re: Pibank

Buenas noches, 

Para la de 2023 que se presentó este año era:

  • Aquellas personas que hayan cobrado más de 15.000 euros de dos pagadores, siempre que se hayan percibido menos de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.
  • Aquellas personas que hayan cobrado más de 22.000 euros de un único pagador.
  • ​Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Si se han recibido más de 1.000 euros de rentas inmobiliarias, subvenciones y letras del tesoro.
  • ​Si se han recibido más de 1.600 euros de rendimientos del capital mobiliario, rendimientos de actividades económicas y ganancias patrimoniales.
  • ​Si se han perdido más de 500 euros por pérdidas patrimoniales.
  • ​Los autónomos que hayan obtenido rendimientos superiores a 1.000 euros, ya sea por actividades económicas o rentas inmobiliarias.

Para la renta de 2024 aún no han salido las condiciones.


Guía Básica