Acceder

Pibank

9,63K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
652 / 654

Re: Pibank

Al parecer, lo de los 28 días (algo que no entiendo tampoco) es por si hay reclamaciones desde otros bancos debido a fraudes, etc...

Lo cual es una chorrada, porque: ¿qué pasa si hago de manera alternada en los primeros días varias SEPAS o inmediatas en plan Ping Pong de un banco a otro, siendo la misma persona y titular de las cuentas?

¿Acaso les hacen falta 28 días si antes eran 12 para saber que soy yo? Venga ya, lo que son es unos liantes y el argumento para retener tu dinero es siempre el mismo: "por tu seguridad"...

Es cierto que Pibank es de los bancos que mejor funcionan. Ahora bien, nunca voy a elogiar a ningún banco. Son todos unos usureros y punto!

Yo llevo muchos años ya con Pibank (con Pichincha inicialmente, vaya), y es de los bancos de los que menos queja tengo, pero estoy empezando a MOSQUEARME SERIAMENTE con Pibank por este atropello de las transferencias inmediatas... donde inmediata significa: 28 días y unos segundos. Ya lo he preguntado en otro hilo y nadie me responde, pero insisto: ?hay base legal para negarte las  transferencias inmediatas durante 28 días (o 12, me da igual)?

Entiendo que no te las negan, te impiden más de X importe, en BBVA no puedo hacer una inmediata de más de 1K tampoco, si lo hacen varios, entiendo que es legal 

No has entendido bien la información que han aportado los compañeros: sí te las niegan, sí. Durante 28 días el importe que puedes transferir es 0 (cero).

Buenos días, 

Sí hay base legal, el famoso protocolo antiblanqueo, que es un cajón de sastre por el que pueden hacer casi lo que quieran, mira los bloqueos de cuenta de ING, y ahí ya ni inmediatas ni ordinarias, ni nada de nada hasta que no les des el certificado de últimas voluntades de tu bisabuela que falleció en 1948.

Ya, o sea que el BCE no tendría problema en que un banco te deje hacer transferencias inmediatas, pongamos, dos días al año: el 14 de junio y el 26 de noviembre. El resto de los días no te deja "por seguridad", como medida preventiva frente a los movimientos sospechos de la casi totalidad de clientes, esa banda de criminales que, sin embargo, da de comer (muy bien) a los bancos.

Buenos días, 

Efectivamente, lo has pillado muy bien, además las quejas que pongas en el BDE -después de reclamar a la entidad y dejar pasar el plazo, no comprometen al banco en cuestión, puede no estar de acuerdo con su resolución y decirte que vayas a juicio.

Lo que si puede hacer el BdE es sancionar a la entidad ¿Van a sancionar a alguna por ser ultraescrupulosos en el cumplimiento de la vigilancia antiblanqueo? Como decía, es un cajón de sastre.

Estaba pensando ahora que lo del antiblanqueo no me convence: el antiblanqueo no te impide hacer una transf ordinaria cuando te dé la real gana; otra cosa es que te pidan explicaciones sobre una de esas transf, pero es a toro pasado.

Buenas noches, 

Pero... si los tulipanes se han hinchado a bloquear cuentas, y no a toro pasado eh. Pueden hacerlo y de hecho lo hacen.

Si, una explicación más currada de lo habitual, pero para mi, la real es que no quieren que saques tu dinero con tanta facilidad.

¿Te vas? Vale, pero ordinaria.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

@cuentanumerada au que te lo he preguntado en la tabla de monillo, saco aquí el tema para dejar constancia en el foro de Pibank.

El deposito al 2% se acaba en octubre o es la cuenta remunerada y el depósito se acaba este mes? gracias

PD: ahora que te he nombrado, he leído bien por primera vez bien tu nombre, creía que era cuentaremunerada y no me salía para citarte!! 😁

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Yo el tema de los 28 días. Pibank siempre ha puesto unos 12 días eran no?.. al final puedes hacer una normal, no te están bloqueando nada, solo que ponen un margen mayor para las  nuevas inmediatas. Pensar que no muchos bancos te dejan hacer 50k de golpe.. así que a mi no me parece mal.. los que seáis nuevos con ellos, hacer una transferencia de lo mínimo a cada una de vuestras cuentas y listo.. un mes pasa volando. El problema que cada vez más queremos todo para ayer...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

La limitación sólo es para nuevos IBANs. Los antiguos IBANs no se resetean.
Tengo bancos a los que nunca he transferido por necesidad desde Pibank salvo para quitar la restricción enviando 0,01€ hace tiempo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

La cuenta remunerada la bajan del 2% TIN al 1.50% TIN, creo que también bajan la remuneración en la cuenta nómina (eso han puesto los compis)

El depósito si no quitas la renovación automática seguirá renovándose al tipo de interés vigente el día de renovación. Además podrás hacer nuevas imposiciones cuando desees.
Guía Básica