Registrarse está siendo todo un calvario. Cinco días después de hacer el trámite, me dicen que el video ha salido mal y hay que repetirlo. Ok. Me pongo a ello y me sale un aviso de que "lamentablemente no podemos continuar con el proceso..." Llamo, 20 minutos de espera y el chico me dice que no he dicho bien el nombre de mi madre. Flipo. Le digo que madre no hay más que una y es difícil equivocarse, salvo que estés en medio de una telenovela. Me dice que tampoco he dicho bien mi domicilio. Le explico los líos de mi ayuntamiento, que pone el nombre de la zona del pueblo antes el de la localidad, pero que poner la zona del pueblo es es innecesario, que las cartas llegan igual sin ella. Me insiste en que ponga lo que dice el DNI y me deje de subjetividades. Que lo haga, me dice. Que me hará un seguimiento para que no pase más tiempo (cinco días, repito).
Lo Intento de nuevo y, nada, el puñetero aviso. Desinstalo la aplicación y empiezo otra vez. Todo bien, hasta que llego al vídeo. Nuevo tropezón. Llamo. Me atiende una chica después de 19 minutos esperando. Me aconseja que reinicie todo y lo intente de nuevo. Ya lo he hecho, contesto. No importa. Es que hay algunos problemas de saturación. El saturado soy yo, pienso pero no se lo digo. Nuevo fracaso.
Por la tarde, lo mismo, dos o tres veces. Llamo de nuevo. Tras ¡54 minutos de espera! sale una locución que me dice que el banco atiende hasta las ocho de la tarde. Miro el reloj y son las 19;15. Así dos o tres veces más. Hasta que me armo de paciencia y mando todo a la merde, hasta ver qué pasará mañana. Esto es un sindiós. Espero que no sean así para todo estos portugueses. ¡Buf!