Veo que hay muchas dudas en los diferentes hilos en lo que se refiere a qué hacer en la actual situación y voy a exponer cómo lo veo yo.
En primer lugar decir que no me ha sorprendido la subida de Renault bank. Me explico: Hace 2 años apareció dicha entidad y sus depósitos al ser a 2 años vencen ahora, con lo cual o aumentaba ahora los tipos de sus depósitos o perdía toda su clientela (aún así a mí no me resultan interesantes ya que el plazo de 2 años ni es lo sufientemente corto para la coyuntura actual ni lo sufientemente largo para hacer una apuesta de futuro. Están en el limbo).
Con wizink creo que dentro de poco (febrero-marzo)pasará igual: tendrá que subir para mantener a los muchos clientes que enganchó hace 3 años con los depósitos a 3 años y poder mantener clientela. Con Facto la avalancha de depósitos comenzó a finales de septiembre, y la mayoría contrató a 6 meses,con lo cual pasa lo mismo: debería subir en marzo- primeros de abril si no quiere perder clientes.
En lo que se refiere a Raisin, a mi sí que me interesa, pero le veo 2 pegas: 1 Hacer el modelo 720, que da un poco de miedo por si uno lo hace mal.
2. Creo que todos se cobran a vencimiento con lo cual si coges uno a largo período no puedes reinvertir nada hasta el final, y cuando lo recuperes todo, hacienda te vapulea (y no digo nada si tienes por ejemplo 300 mil o más a 4 o 5 años) por sobrepasar algún tramo.
Así lo veo yo pero cada uno tendrá su propia visión y sus circunstancias y hará su propia apuesta ya que todo son elucubraciones y no hay certezas