Buenas, estoy tentado de abrir por Raisin con MANO BANK.
Veo la advertencia de que en Lituania se retiene un 15%.
Textualmente RAISIN avisa de:
"Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10%. Para obtener esta reducción debe presentarse un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania, así como el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source", que proporciona Raisin previamente rellenado, como máximo hasta cuatro semanas antes la fecha de vencimiento del depósito. Raisin te facilita una guía sobre cómo obtener y enviar estos documentos."
Mi idea es no solicitar esa reducción, por pereza, y luego en la renta declarar la retención que ya me han aplicado en Lituania (casilla 588), que me parece más sencillo.
¿Veis algún inconveniente a mayores?
Esto valdría igualmente para FJORD que también es de Lituania; pero es curioso como en Raisin para estos, en "Mas Información", no da el mismo aviso.
¿Qué os parece en definitiva? ¿Se me escapa algo por que veo que no se habla casi de estas opciones en el hilo y hoy por hoy a 1 año parece lo mejor?.
Un saludo.