Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
268 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.919 / 1.960
#28771

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ni se te ocurra, yo en su día hice alguno de estos y siempre, siempre me fue mal.
#28772

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Brutal el escenario de bajadas, es una escabechina cada día. 
#28773

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya solo podemos consolarnos pensando que hoy es peor que ayer, pero mejor que mañana.
#28774

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En ese caso y teniendo revolut garantizado al 3.56 hasta marzo, compensa invertir en esos fondos monetarios?
#28775

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si tienes lleno revolut, diría que sí
#28776

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mientras Revolut no toque esa rentabilidad, salvo que tengas más de 100k, a día de hoy te da lo mismo y, tan pronto como toquen los tipos de interés a la baja, Revolut será más rentable.

Así que hasta marzo, salvo que te pases de 100k, Revolut parece la mejor opción.
#28777

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Pues depende, Revolut te va quitando el IRPF y los fondos no pagas hasta que no vendas, calcula que los monetarios te van a dar más o menos el tipo de facilidad de deposito del BCE, ahora al 3,5%, si estos bajan, pues hasta fin de marzo del año que viene esto te lo aseguras en Revolut, pero después.....

Yo sigo lo de los huevos, no meterlos en la misma cesta, una parte en revolut y otra en fondos monetarios con alguna frivolidad de RF.
#28778

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso depende de muchos factores y circunstancias personales. El fondo monetario tiene la ventaja de que puedes traspasarlo a otro sitio si quieres  sin pasar por caja. Yo ahora mismo tengo la liquidez en fondos pero de renta fija a corto plazo
#28779

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, tengo una duda y no encuentro la respuesta:
Llevo todo el año encadenando 4 depos a 3 meses en facto (pongamos x ej al 4% para que sea facil), y tb. tengo el Groupama (pongamos tb. que de el 4% como ej.).
Pero es que Facto cada vez que me vence un depósito me hace la retención, y el Groupama no me retiene nada.
A fin de año en Groupama tendría 400 € (pongamos que puse 10k) - la retención (19%), si lo liquido, pero ¿cuanto tendré cuando me venzan los 4 de facto por 4ª vez ? (a pesar de que dice que es 4% TAE a 3 meses:)
¿Estoy haciendo el canelo?, los depósitos de menos de un año son ¿fiscalmente ineficientes a pesar de que diga TAE?
Seguro que ya se ha discutido pero yo no lo encuentro, muchas gracias
#28780

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La mejor estrategia ha sido contratar los depositos más rentables en los plazos más largos. Los depósitos a plazos cortos en el último año sólo han servido para que cuando te llegaba el momento de renovar los tipos estuvieran más bajos.
"Bank of America ha cambiado su previsión sobre los recortes por parte del Banco Central Europeo (BCE). La entidad ahora calcula que los tipos de interés se situarán en el 1,5% al final de 2025."
https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/bank-of-america-cambia-prevision-recortes-ce-tipos-interes-15-2025--17602767.html
#28781

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Gracias por responder Mkultra, yo me refiero al aspecto numérico del asunto por la distorsión fiscal, ¿si es que la hay, que no lo sé?. ¿hay pérdida por la mordida fiscal en depósitos de menos de un año, aunque diga TAE?
Ya si te metes en aspectos Macro, y te crees lo que dice el BOA de que los tipos van a bajar, y se van a mantener bajos, entonces lo suyo son los bonos a 20-40 años.
Tienes un ej. aquí: https://youtu.be/im-NVq_YzPI
Yo ahí ni idea, si crees que la inflación está contenida........ y el petroleo seguirá barato, que los gobiernos pueden seguir endeudándose e imprimiendo dinero sin fin...........
Para mi es una apuesta arriesgada, y que no se valorar.
Un saludo
#28782

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

No entiendo muy bien la pregunta, estás comparando cosas que en principio no son comparables, un depósito con un fondo. 

De los depósitos cuando vencen te retienen el 19% de IRPF, en los fondos hasta que no vendas en realidad no tienes nada, su valor va fluctuando y cuando vendieras te retendrían igual un 19%. 

El fondo no te asegura ninguna rentabilidad y los depósitos sí. 
#28783

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

La retención fiscal no tiene nada que ver con la TAE, la TAE es la tasa anual equivalente y se calcula en los depósitos al plazo que sea sin tener en cuenta ninguna retención fiscal.

Respecto a las previsiones, son eso, previsiones, el BCE espera bajar los tipos y que la inflación sea de un  2%,  pero ¿bonos a 20 - 40 años? ¿quien sabe lo que pasará? yo no estoy seguro ni de lo que va a pasar el año que próximo. En esos años puede haber epidemias, guerras... vete tu a saber. Simplemente mira un mapa de Europa de hace 40 años y compáralo con el actual, o el de hace 40 años con el de hace 80 años, todo cambia en ese plazo.

¿Estaremos vivos dentro de 40 años?, lo único que puede ser útil es que nuestros herederos no pagarían por el IRPF si en vez de bonos, que pagan cupones, fueran fondos de acumulación, por aquello de la plusvalía del muerto.

#28784

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El IBAN del deposito es español y cubre el FGD. Supongo que sera igual de fiable que Big o Facto
#28785

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo entender lo que quieres decir y como te dice @sparrow-in-jail son productos que no son comparables.
Te pongo un ejemplo similar al que planteas
La fórmula para saber tus intereses en Facto para 10k al 4% durante 92 días es:
10000* 4/100 * 92/366 * 0,81
Este último 0,81 es la retención. Si tú encadenas cuatro depósitos, ese 0,81 es un factor común a todas ellas por lo que la retención será la misma que si haces un depósito a un año
La diferencia viene por el %de interés, que por ejemplo en el caso de Facto habría ido bajando este año con cada renovación.

Si quieres comparar un monetario con un depósito puedes mirar los brutos, pero a toro pasado porque mientras que en el depósito te garantizan un % fijo para todo el año, el monetario va a ir fluctuando y nadie sabe cuál será su rentabilidad el año que viene. Puedes ver el último año o una proyección, pero son estimaciones 
Guía Básica