Si lees bien mi mensaje, yo no he dicho que las transferencias inmediatas vayan a ser gratuitas en 2025, he dicho que en 2025 todas las transferencias deberán ser inmediatas y que los bancos no podrán cobrar una comisión por ello.
Como los bancos si pueden cobrar comisiones por realizar transferencias ordinarias, podrían cobrar comisiones por la transferencia, pero no por el servicio de transferencia inmediata.
Por ello entiendo que si ahora un banco no está cobrando comisiones por emisión de una transferencia ordinaria y en el momento en que resulte obligatorio que esas transferencias sean inmediatas, empezara a cobrarlas, estaría incumpliendo la normativa de pagos aprobada por la UE de la que se basa esta obligación para los bancos a partir de 2025. En cambio, si el banco ya estaba cobrando comisiones por una transferencia ordinaria, podría seguir cobrándola en el momento en que entre en vigor la obligatoriedad de que sean inmediatas.
De todas formas, conociendo a los bancos seguro que más de uno se pasará de listo, aunque yo tengo claro que el que me cobre un solo céntimo por una transferencia, me pierde como cliente al momento.