Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.709 / 1.870
#25621

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que si has hecho la reinversión de los intereses del depósito de Renault sin la retención practicada en la propia cuenta remunerada de Renault el calculo sería otro pues habría que hacer el cálculo con la retención practicada del 19% pues la retención no la reinviertes en la propia cuenta.Renault te ingresa los intereses cada 3 meses pero con la retención ya practicada y esa retención no la puedes incluir en la propia cuenta de Renault remunerada con lo que los intereses totales entre depósito y cuenta sería una cantidad algo menor a la cantidad que te ha salido de 1089,no se si me explico...
#25622

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Se te ha pasado poner "si el resultado de la declaración te sale a devolver", porque si es a pagar quien las "tiene en su mano" desde que te retienen es hacienda.
#25623

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno,tampoco nos vamos a poner muy exigentes ya que se ha molestado en hacer simulación del cálculo se agradece..😉,en mi caso las retenciones me las devolverían pero no sé podrían incluir en la cuenta remunerada hasta dicha devolución...Veo que en cómputos totales por los cálculos van a salir más o menos a la par los 2 depósitos en el tema de cantidad total monetaria aún reinvirtiendo los intereses de Renault comparado con Progetto solo que con Renault tendrás mayor disponibilidad de tus intereses en la cuenta remunerada..,un saludo
#25624

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy cierto, tienes toda la razón.

Diferencia en bruto 12,84€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25625

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Da igual el resultado de la declaración, pagar o devolver. La retención siempre se deduce. 
Si te sale a devolver, con la retención te devuelven más y si te sale a pagar con la retención pagas menos. En cualquier caso te dan la retención, era una retención temporal.

Imagina que te pagan la retención e inmediatamente la usas para pagar el impuesto de la renta si te sale a pagar por lo que pagas menos. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25626

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto no lo sabía yo¿Entonces todas las retenciones de cuentas y depósitos te las devuelven al hacer la declaración de la renta con su importe integro?
Yo pensaba que eso dependía del mínimo personal y familiar.
¿Dicha deducción de las retenciones de cuentas y depósitos suele aparecer ya aplicada automáticamente en el borrador de la renta o hay que meterla manualmente?
#25627

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las retenciones de bancos españoles salen en la renta directamente. No hay que meterlas, simplemente comprobar en los datos fiscales que son correctas.
#25628

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Además del mínimo personal y familiar depende de los gastos que hayas tenido en las cuentas y depósitos, de si puedes compensar con perdidas patrimoniales (hasta el 25% por año hasta 4 años) y de algunas deducciones (de la mayoría no, pero creo que hay alguna estatal y autonómica que si le aplican).

Si te han retenido, salvo que se trate de una retención en origen de un banco extranjero, ya te vienen en la declaración, si es de un banco extranjero tendrás que meterlas y luego rellenar la casilla de doble imposición internacional.

Si no te han retenido tendrás que meter los intereses a mano y el programa ya te hace el cálculo.
#25629

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias,eso ya lo sabia pero esa no es la pregunta,un saludo
#25630

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que las retenciones son una cosa y las deducciones otra. No hay una deducción específica para los intereses de las cuentas y no se las devuelven a todo el mundo porque si, si es lo que preguntabas.
#25631

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si,eso ya lo sé pero la pregunta no es esa.Si te fijas no he preguntado eso.
Según indica el compañero dice que las retenciones te las devuelven siempre.Si sale a pagar te las deduces y pagas menos,si sale a devolver te devuelven más incluidas las retenciones.

Por eso formule la pregunta de si las retenciones que te han practicado de cuentas o depósitos españoles te las devuelven siempre automáticamente y sale ya aplicado en el borrador dicha devolución en caso de que te salga a devolver en la renta o lo tienes que aplicar tú manualmente. 
Y si en caso de que te salga a pagar en la renta las retenciones salen deducidas ya en el borrador o hay que introducir a mano para que te apliquen la deducción. 
No sabía que te devolvieran siempre las retenciones practicadas de cuentas y depósitos.
A mí no me las han devuelto salvo cuando me dieron cierto grado de discapacidad que pedi rectificación de la renta y al aumentar el mínimo personal y familiar entonces si me devolvieron las retenciones practicadas.
Por eso no me cuadra de que te devuelvan siempre las retenciones practicadas de cuentas y depósitos 

#25633

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

Salvo lo que he puesto antes, y algún caso más "raro", no te van a devolver, la base imponible del ahorro es independiente de la base general, eso si, si te han retenido de más por otros conceptos te devolverán lo retenido de más por esos conceptos, pero son de la base imponible general.

#25634

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que no lo entiendo muy bien su comentario, imagino que se referirá a que si ya te lo han retenido pues ya se descuenta de lo que pagas al hacer la renta. Si tenías que pagar 190€ en la renta por intereses de cuentas y previamente te han retenido 100€, pues pagarás en la renta los 90 que faltan. En todo caso, será mejor que Monillo te lo aclare el mismo.
#25635

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que precisamente me a extrañado que el compañero dijera que las retenciones de los depósitos te las devuelven en caso de que te salga a devolver en la renta y que te las puedes deducir en caso de que te salga a pagar.
De ahí que haya puesto que te las devolverán en función de tu mínimo personal y familiar,si lo tienes bajo como la mayoría dudo mucho que te vayan a devolver nada,si lo tienes alto por ser una persona mayor o tener reconocida una discapacidad entonces seguramente te devuelvan una parte o la totalidad de la retención según tus ingresos.
Pero que te vayan a devolver siempre la retención integra de un deposito o de una cuenta me ha sonado raro y por eso he preguntado,un saludo
Guía Básica