Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,9K respuestas
271 suscriptores
Página
1.720 / 2.041

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin gana de molestar a nadie, debería servir como "lección" de que las cuentas con comisiones son un absoluto asco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo saqué la anual por aprovechar el 4 lo que durase...
Y cuando deje de interesar se puede dar de baja y recuperar parte de la suscripción, copio del FAQ por si a alguien le interesa dentro de dos meses. Aunque viendo como está bajando todo igual hasta pasa a ser competitivo un 3 en cuenta corriente, xD
¿Puedo recibir un reembolso?
Si cancelas tu suscripción dentro del periodo de revocación de 14 días (contactando con Atención al Cliente a través de tu app N26), te reembolsaremos el pago inicial. Si cancelas tu suscripción pasado el periodo de revocación de 14 días, te reembolsaremos los meses restantes que hayas pagado por adelantado.

Sin embargo, ten en cuenta que si has pagado un precio reducido (por elegir el pago anual o cada 6 meses), te reembolsaremos los meses restantes, pero cobrando el precio completo por los meses que ya hayas disfrutado. Es decir, que solo recibes el descuento si completas el año entero del contrato.

Los 3 primeros trimestres del año ¿se puede tener más de 50.000€ en el extranjero y no tener que hacer el 720?

Solo se está obligado si se supera a fecha de 31 diciembre o en la media del último trimestre, ¿es correcto?

@monillo EBN ha bajado la remuneración de su cuenta al 2,5% para el primer tramo de 10k euros. Supongo que para clientes actuales la mantendrá dos meses más.

Buenas tardes, acabo de recibir este mensaje de N26, parece que también sigue la senda de otros y baja la remuneración de la cuenta:

Te informamos de que el tipo de interés de nuestra Cuenta de Ahorro N26 cambiarán próximamente.

A partir del 1 de octubre de 2024, el interés de tu cuenta pasará a ser del 2 % TIN (2 % TAE). Hasta entonces, seguirás ganando un 2.26 % TIN (2.26 % TAE) por todos tus ahorros.

Unn saludo 

Si hay que meter a mano lo que rescates, otra cosa es que luego te salga a cero. Puede ser que rescates un fondo con un beneficio de 5000€, hasta ahí perfecto, te retienen Muinvestor el 19%, pero luego tienes otro fondo que rescatas de otro broker o del mismo, de por ejemplo 3000€ My Investor/fintec... te quita el 19%, hasta ahí bien.

pero la suma de 5K y 3K son 8K, y ya te has pasado del tramo de 6K que es al 19%, entonces con lo que tu pones a mano, automáticamente hacienda te va cobrar por el 21% de esos 10K, restado claro lo que te han cobrado antes.

y aunque no pases de los 6K hay que meterlos en rendimientos mobiliarios, pero eso sí, te saldra a pagar 0 euros

Vamos por lo memos eso cuentan en todos los videos que he visto sobre fiscalidad de fondos, para cuando me toque a mi, que soy novato en esto. Nunca lo he hecho, es lo que cuentan

Yo he vendido fondos en Myinvestor con ganancias de menos de 6K y nunca he tenido que meter nada a mano en el modelo 100. La información ya me salia en el apartado ganancias y perdidas patrimoniales correctamente y Myinvestor me aplicó la retención del 19%.

No hay que meter nada a mano, otra cosa es que te toque tributar por más del 19%. Lo mismo que ocurre con cualquier otra ganancia patrimonial o rendimiento del capital mobiliario. 
Todo se suma, pero el que te retiene el 19% no sabe si has ganado o perdido en otra operación, ni cuanto. Hacienda si que lo sabe, y a partir de 6000€ toca tributar por el 21%, un 2% más de lo retenido.
He tributado por ganancias patrimoniales en fondos superiores a 6000€ y es tan simple como que lo que sobrepase los 6000€ tributa al 21%, los datos aparecen en el borrador.
En myinvestor me han retenido el 19% de las ganancias en las ventas y nada en las ventas con pérdidas. Todos esos datos los tiene hacienda y aparecen en el borrador, se suman plusvalías y minusvalías, se calcula lo que toca pagar y se descuenta lo ya retenido. 
Todo lo hace la propia aplicación de la AEAT sin necesidad de hacer otra cosa que comprobar que los datos que tiene están completos y son correctos.  

Joder, pues menuda alegría que me dais compañer@s !!!! 

No sabia como iba la tributación de esto de los fondos y viendo información por internet en alguno decían que había que añadirlo en las casillas XXXX (no recuerdo) y yo pensando, que puto coñazo !!!!

Así que lo hace todo automáticamente hacienda, DPM !!!!

Otra cosa, tengo perdidas patrimoniales del año pasado por la venta de un piso. Si suponemos que he tenido una ganancia de 1000€ este año de fondos, para la compensación de la renta del año que viene, ¿debo de meterlo a mano, o tambien hacienda detecta que tuve perdidas patrimoniales el año pasado y me lo compensa automaticamente?

No tienes que meter nada a mano si hablamos de un broker español (myinvestor).
Las perdidas patrimoniales ya las has debido declarar. A hacienda le constan.
En el proximo IRPF primero descontarás de las ganancias patrimoniales (fondos) y de lo que sobre puedes descontar el 25% de los rendimientos de capital mobiliario (depósitos), durante 4 años.
El 19% que te han retenido te saldrá menos a pagar o más a devolver en la próxima declaración. Automáticamente. Pero comprueba siempre los datos del borrador.

Tienes 4 declaraciones para compensar las pérdidas, haz tus cálculos, a la señora ertuditu no le dió tiempo a compensar las pérdidas de su piso de soltera...

Estas obligado a informar por primera vez a través del modelo 720 del dinero que tengas en todas las cuentas y depósitos en el extranjero, que estén vigentes a 31 de diciembre, si se cumplen alguno de los siguientes casos:
 - Si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50.000€.
 - Si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre puedes tener todo el dinero que te dé la gana en el extranjero y no tendrías que hacer el 720. 

sin tengo claro lo de los 4 años para compensar

Yo uso Myinvestor y DB para los fondos de inversion, asi que son de aquí, de españa.

Debe ser como los rendimientos de los deposito o remuneradas, si son de aqui de españa, no hay que poner nada, ya te lo pone hacienda automaticamente, si son  como la remunerada de Bank Norwegian, entonces si tenemos que meterlos a mano.

Me estaba liando, porque claro en los videos o en internet, te dicen que hay que meterlos en la casilla 311, pero claro no especifican si el broker donde lo contratas es de españa o de otro pais, de ahí mi confusion

Lo que esta claro que hay que comprobar que lo que tiene hacienda registrado es lo que tienes para no llevarme ninguna sorpresa por si las mosca

Si el broker es español (myinvestor y DB) sale en el borrador. 
Norwegian y cualquier banco/broker sin sucursal en España pasa los datos a hacienda, pero tarde (puede ser fuera del plazo de declaración), mejor meterlos a mano.
Guía Básica