Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
271 suscriptores
Página
1.713 / 2.010

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Éste es exactamente el caso del último párrafo que puse en mi post,

La única forma de que te devuelvan parte o toda la retención que te hayan aplicado a los rendimientos del capital mobiliario, es que no se pueda aplicar el mínimo personal y familiar a la base liquidable general por ser ésta muy pequeña, entonces el exceso si aplicaría a la base liquidable del ahorro y te devolverían la retención hasta alcanzar ese mínimo (en resumen, pagarías menos o nada por los rendimientos del ahorro). 

Base liquidable general: 4475,57€, base liquidable del ahorro: 1323,11. €

Mínimo del contribuyente. 5550€, Mínimo por descendientes: 2400€; Sumando da 7950€ como mínimo personal y familiar.

Si a la base liquidable general 4475,57€, le restamos el mínimo personal y familiar queda “0” y sobran 3.457€, que entonces se aplican a la base liquidable del ahorro, que queda “0”, y aun sobrarían 2151,32€, pero no te los devuelven porque nunca van a devolver lo que te no te han retenido.

La cuota es de 10.965,52€ y es lo que el contribuyente tiene que pagar, pero como Hacienda te devuelve siempre todas las retenciones (no por transferencia sino que te las devuelve en la declaración), sólo tiene que pagar la cuota menos las retenciones del trabajo y menos las retenciones del mobiliario. El resultado es a pagar sólo 7.714,09€. 

Tú estás hablando de la tributación de los rendimientos del ahorro (antes de calcular la cuota) y yo estoy hablando de que Hacienda te devuelve las retenciones siempre (tras calcular la cuota).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días, 

Jajaja, seguimos con el lío semántico, no hay manera, no te devuelve nada, solo que no te hace pagar lo que ya te ha retenido (es decir que ya lo has pagado, no vas a pagarlo dos veces). 

Si la retención (o sea lo que has pagado ya) es mayor que lo que tienes que pagar (es decir del resultado de la autodeclaración) te devolverá la diferencia, pero porque te han retenido (has pagado) de más.

Buenos días Monillo,en este caso que expones te devuelven las retenciones al no llegar a tu mínimo personal y familiar ,y además no tributas por el rendimiento de capital mobiliario ya que te devuelven todo,es uno de los casos especiales a los que.me refería y explica perfectamente en su ultimo párrafo @Sparrow In Jail.  Este mismo caso lo tuve yo en 2021 que me devolvieron todo al no superar entre rendimientos de trabajo y rendimientos del ahorro mi mínimo personal y familiar y me devolvieron todas las retenciones practicadas pero no suele ser lo normal. Puede ser más normal en personas con discapacidad o mayores y que además cobren una renta exenta ya que no se tiene en cuenta dicha renta para el cálculo por lo que normalmente en todos los rendimientos del ahorro se aplicaría el mínimo personal y además aumentado por dicha discapacidad según el grado.

"La única forma..."
Tampoco es del todo cierto.
También puedes minorar en un 25% con pérdidas patrimoniales.

En este segundo caso te resta la retención que ya has pagado pero esto no significa que te devuelvan nada,simplemente que te restan lo que ya has pagado y en este caso si que tributas por haber superado tu mínimo personal y familiar,es así como lo veo yo y siempre todo desde el respeto, está bien debatir estás cosas ,yo al menos no lo veo como que te devuelven las retenciones porque si no restarán lo que has pagado ya sería como si lo pagarás dos veces en el calculo,un saludo

Hacienda te devuelve siempre todas las retenciones (no por transferencia sino que te las devuelve en la declaración)

Concepto extraño!!. Que manera de retorcer las palabras, solo por no reconocer la equivocación.
Algunas veces, es mejor reconocer el desliz. No siempre tenemos que ser los más listos.

Ese caso ya lo expuso también en el post,en este caso aplica el mínimo personal y familiar por no superarlo,un saludo

Buenos días, 

Lee el 3º y 4º párrafos de mi post:

La tributación para las rentas del ahorro se divide en “rendimientos de capital mobiliario” y “ganancias y pérdidas patrimoniales”. Los rendimientos por estos dos conceptos se pueden compensar libremente dentro de cada concepto. 

Una vez que hayas compensado ganancias y pérdidas patrimoniales, si el resultado es con pérdidas puedes compensar hasta el 25% de éstas con los “rendimientos de capital mobiliario”. El resto de pérdidas las acumulas para compensarlas en los 4 ejercicios siguientes.

C
on las perdidas patrimoniales puedes compensar los rendimientos del capital mobiliario en las condiciones descritas, pero de ello no se deduce que te devuelvan las retenciones que te hayan hecho.

Cierto. Así es, como dices en tus primeros párrafos.
Con respecto a tu última frase,.. pues que quieres que te diga. Si te han retenido por 100,...y por compensación de rentas solo te queda 75 en la base imponible,..ya me dirás tu si no te devuelven las retenciones de ese 25 que ha desaparecido de tu base. 

Buenos días, 

Pues pensándolo bien vas a llevar razón, efectivamente, si te han retenido por un dinero que compensas con pérdidas, te han retenido de más y eso tienen que devolvértelo.

Buenos días, sigo este foro desde hace años y sie mpre doy las gracias a las aportaciones , gracias a ellas mi poca cultura financiera ha ido mejorando y me ha permitido suscribir depos en Facto, EBN, Pibank, myinvestor, y un largo etc..cuando he comentado a familiares y amigos que trabajo con 10/11 bancos se sorprenden y alguna gente joven y no tan joven ,  ha aprendido a rentabilizar su dinero y su nómina.  Gracias a la tabla de depósitos de Monillo.
  A veces, se ha debatido sobre temas, que nada o poco tienen que ver con los depósitos, ( fondos de inversión, declaración de la renta..etc ), ha habido quienes están a favor de salirse del hilo del foro y ha habido detractores. Personalmente gracias a este hilo, y a que digamos nos salimos del mismo de vez en cuando, me ha permitido conocer otros productos. Gracias a la tabla de depósitos de Monillo 

Se llamen deducciones, se llamen compensaciones, se llamen como se llamen las múltiples formas de bajar tu base,...lo importante es eso: bajar la base, ya que eso lleva implícito pagar menos impuestos. 

Personalmente, este hilo me gusta por su diversidad (no sólo debatir la tabla recopilatorio del compañero) pero en ocasiones se desvirtúa y muy bien no sé qué estoy leyendo o qué se está debatiendo. 

Cuando se genera un debate específico que ocupa varias hojas durante varios días, el sentido común me indica que se debería derivar a un hilo específico pero claro este sentido es el menos común.

Buenas tardes, 

Llevas razón, en este caso tenía relación directa con los depósitos, pues se trataba de su retención fiscal, lo que pasa es que a veces el tema se alarga y es difícil predecir cuando termina y si se abre o se pasa a otro sitio se pierde la continuidad.

De todos modos creo que el tema está finalizado.
Guía Básica