Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.799 / 1.870
#26971

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, y no
Me explico, crea mucha confianza si hubiera sido un mes, antes me habrian bloqueado la apertura de tres depósitos. ( y qué pasaría con los intereses perdidos?)
Lo más surrealista del caso es que todos los depósitos que tengo. Ninguno de ellos se puede cancelar, y el primero que me vence es en noviembre . (es decir, que si no me hubieran bloqueado la cuenta, tampoco podía hacer ningún movimiento de salida hasta noviembre ) 
Por suerte, en la práctica no me afecta, pero me crea mucha mucha desconfianza, y por experiencias en otros bancos, hay otras formas de pedir la documentación.
Y me deja muy claro que Raisin no sirve para tener cuentas de ahorros a la vista. Primero porque las transferencias pueden tardar hasta cuatro días y segundo por el bloqueo que estamos comentando.
Muchas gracias
#26972

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y si estoy de vacaciones?
Y si tengo una cuenta remunerada, que pensaba mover la semana que viene?
En resumen, que si es como tú dices, pero la confianza y nunca más la voy a tener.
#26973

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso es lo más raro
No he cambiado la cuenta vinculada nunca.
El único movimiento que hecho en todo el año fue a finales de julio que aumente 30 % del saldo. 
Desde la misma cuenta y todo como siempre.

#26974

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto
Proceso que en su momento hice y sin problemas.
#26975

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si llevas toda la razón. Además no te dejan margen de reacción. Pero por lo que parece esta forma de actuar la hacen cada vez más bancos por el rollo del blanqueo de capitales y no queda otra más que tragar para desbloquear el tema lo antes posible. Está claro que no es plato de buen gusto y si me pasara a mí, probablemente me costaría volver a confiar en el banco en cuestión.
#26976

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#26977

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Joer, esto es un "sinvivir".
#26978

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la cuenta de Norwegian Bank ¿hay que dejar un importe mínimo o hacer x movimientos al año para evitar comisiones o que te cierren la cuenta?
#26979

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de Progetto ya está obsoleto. 
#26980

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Hay un fallo en el artículo, el depósito al 4% de Cetelem a 3 meses no tiene límite de 50k, se puede contratar por el saldo que quieras, lo que pasa es que, con la comisión de la cuenta, es a partir de 50k cuando consigues el 3,99%.

Por otro lado no sé la fecha en que salió pero lo de Progetto duró menos que un caramelo en la ...
#26981

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Respuesta concisa: No
#26982

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Los bancos son muy raros, yo  hace 9 meses, que estaba aburrido, a dos bancos en los que apenas tenía saldo (en uno 1€ y el otro 4€) por si acaso,  les hice sendas transferencias de 5€ con el texto "blanqueo beneficios comisión tráfico de la coca" y "blanqueo beneficios comisión venta de los Kalashnikov" a a ver que pasaba y... no pasó nada, ni caso me hicieron. 

Yo pensaba contestarles en plan coña que era un traficante pero "pobre", a ver que me decían, pero, si lo vieron, se debieron de dar cuenta del cachondeo y pasaron de mi.
#26983

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De todos modos esas comprobaciones me parecen una j*dienda.

Pongamos que trabajas durante 15/20/25 años y consigues los suficientes ahorros para dejar de trabajar o tener unos ingresos importantes.

Evidentemente, seguirás moviendo el dinero para rentabilizarlo. ¿Cómo demuestras la procedencia de los fondos cuando son ahorros de una vida? ¿Hay que guardar las declaraciones de la renta hasta que nos vayamos al otro barrio?

Me parece bien que se intente luchar contra el fraude pero no a costa de poder dejar en una situación de indefensión a gente que no esté defraudando.
#26984

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Esto pasa porque hacienda (o las haciendas visto el caso de Raisin) han convertido a los bancos en policías, amenanazándoles, y a veces cumpliéndolo, con multas exorbitantes si facilitan el blanqueo, en caso de ING es paradigmático con la multa de 600 millones.

Lo sencillo sería que si ven algo raro informaran a hacienda y ya está, pero hacienda no quiere eso porque tendría que trabajar, es mejor dejárselo al policía, y éste se cura en salud bloqueando la cuenta y pidiéndote el certificado de últimas voluntades de tu abuelita que falleció hace 27 años, algunos tienen la decencia de avisar antes de bloquear, eso es para justificarse, porque si en ese momento sacas todo el dinero hacienda les podría decir "ustedes están colaborando con el blanqueo, al avisar a los clientes antes de bloquearles".

El resumen que yo veo es, hacienda no trabaja y los bancos, en función de su miedo a las sanciones bloquean o dejan pasar, también saben que si bloquean a diestro y siniestro pierden clientes.
#26985

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo, no es una cuestión que hagan los bancos por iniciativa suya sino por petición de las Haciendas. Hace años no pasaban este tipo de cosas o al menos no para el 90% de los mortales que movemos nuestro dinero obtenido honradamente para tratar de sacarla unas migajas de rentabilidad. A los bancos les da igual de donde viene un dinero que ingresas, pero las multas a las que se ven expuestos les incentivas a controlar sin ton ni son
Guía Básica