Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

28,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
268 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.920 / 1.960
#28786

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Si la retención de IRPF es el 19% debes multiplicar por 0,81, si multiplicas por 0,79 estás suponiendo una retención del 21%.
#28787

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto! Me colé. Editado 
Gracias por la corrección!
#28789

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias  @sparrow-in-jail  y Davigs, creo que Davigs me lo ha solucionado: replanteo la pregunta:

ej. simplificado : si yo pongo 10k al 4% durante 1 año me da 10.400 y aplico la retención que sea.
si pongo 10.000 al 4% 3 meses el 1 de enero, me retienen 19% (el 30 de marzo), el restante otra vez a 3 meses al 4%, me vuelven a retener........y así hasta el 31 dic.
¿obtengo lo mismo o estoy haciendo el canelo en el de corto plazo?, porque dinero retenido ya no entra en el nuevo depósito a 3 meses................................

Davigs: ¿dices que son iguales? (bajo esas condiciones, claro: 4% TAE siempre en todos)
Gracias a todos por contestar
#28790

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,
Os adjunto un link con el gráfico de un monetario, el Pictet Sovereign Short Term. Fíjaos qué bajada. A diez años, alguien que comprara en 2015, o no gana, o está en pérdidas.
Si los tipos suben, los monetarios son rentables, y comprarlos en el momento adecuado, pero también pueden bajar.
Considerarlos como una inversión a largo no es una buena idea, son un refugio para los de renta variable cuando hay bajadas bursátiles, o cuando se quiere traspasar y no tributar por los beneficios.
Hace unos años, la bajada de la renta fija provocó un pequeño "terremoto" y pilló a inversores conservadores que buscando rentabilidad se metieron en este tipo de activos aconsejados por sus bancos. No son las bajadas de la renta variable, es verdad, pero al menos esta cuando se recupera da alegrías. Y muchas...sobre todo si se vende cuando le ganas un 30%
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020BC&tab=13
#28791

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente,son los llamados depósitos estructurados......pérdidas  prácticamente aseguradas para el cliente  y ganancias para el banco si o si
#28792

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Normal, lo bueno nunca te va a llegar sin mover un dedo. Los gestores de los bancos siempre te van a aconsejar invertir en aquello que les reporte a ellos más beneficios
#28793

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El dia 10 bajan Coop y Sistema. Este era hasta ahora líder a largo junto con Haitong, que ya había anunciado bajada.

Parece que Sistema baja más que Haitong. Progetto, que ya bajó, puede quedar por encima de los dos a 2 y 3 años.

A 3 años bajan tanto (3,19% el mejor de ellos) que casi empatan a Renault (3,14%), si este no baja a su vez.

En resumen, la semana que viene habrá una escabechina importante en el largo plazo.
#28794

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Raisin anuncia nuevas bajada en Sistema a partir del próximo 10 de octubre, quedando así:



Y encima los yankees diciendo que los tipos en el BCE estarán en el 1,5% en 2025

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/bank-of-america-cambia-prevision-recortes-ce-tipos-interes-15-2025--17602767.html

Si con el rumor a finales del año pasado empezaron las cascada de bajadas en los depósitos, con los recortes reales de ahora y los nuevos rumores para el año que viene, parece que vamos a tener meses apocalípticos.

#28795

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias!

Ahora no sé si abrirlo o abrir la cuenta de EVO...
#28796

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto es lo de siempre, cuando había subida de tipos cada dos por tres, las rentabilidades de los depósitos subía muy lentamente. Ahora que bajan los tipos las remuneraciones bajan una semana si y otra no. Veremos qué pasa con la inflación porque el petróleo está semana ha subido nada menos que un 10% veremos si es algo puntual por la crisis de Israel.
#28797

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El comportamiento de los monetarios es completamente predecible y no creo que nadie este diciendo que es cuestión de invertir y olvidarse. El que se metió en ellos con tipos negativos sería porque prefería estar en un lugar estable, aunque perdiera un poco que seguir en renta variable, por poner un ejemplo. Ten en cuenta que durante parte de ese periodo, el BCE cobraba a los bancos por tener su dinero depositado allí. Probablemente les salia más barato un monetario.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#28798

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En todo caso si está comparando TAEs, da igual que sean productos diferentes, a 1 año si tienen el mismo TAE sacará el mismo beneficio en ambos. Otra cosa es el segundo año, que el fondo al no tributar, partirá con ese extra del 19% de los beneficios que en un depósito se queda hacienda.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#28799

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas noches 

El articulo lleva toda la razón, pero hay que situarlo en su contexto, hace muuuchos años tengo acciones de TEF y BBVA, y me olvidé de ellas, hace un año miré su valor, y me dije soy el inversor más tonto del mundo, después de todo este tiempo las acciones valen mucho menos de lo que valían cuando las compré, y me preocupé. 

Entonces me puse a echar cuentas, no fue fácil con splits, acciones de telefónica móviles que se cambian por acciones de TF, etc, al final llegué a la conclusión que con dividendos había obtenido un 10% anual en TF y un 8,8% anual en BBVA. 

Por tanto, es una “trampa de valor” es cierto, sus acciones bajan y supongo que bajarán, pero sus accionistas de momento estamos contentos, hay inversores que invierten por el valor de la acción y otros por el dividendo, ambas estrategias son válidas. 
#28800

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

bueno los monetarios es un producto altamanente predecible , el que pierde con ellos es por que se despista nada mas , que todos los sectores en renta variable fueran tan predecibles  a largo la rentabilidad de R variable hectaduplica  a la rentabilidad de monetarios y depositos a pesar de todos los altibajos en esos años
Guía Básica